Favoritos

Bienvenidos a esta última semana de febrero.

Subasta VerdePorque me gusta reglalar y si encima es para una buena causa mejor todavía. Y porque soy artesana sí o sí. Por eso quiero recordaros que queda nada para la subasta a favor de la ASEM donde participo, como en otras ocasiones, donando un amigurumi cactus. A partir de marzo empiezan las pujas, y para todos aquellos que queráis colaborar con algún prodcuto artesano todavía estáis a tiempo. Pinchad en la imagen y veréis las condiciones.

 

Fogones

Sigo recomendando cosillas. Esta vez a favor de las iniciativas, de emprender y de dar el gran paso de comenzar algo bonito y nuevo, ahora de cosas ricas, de maestras y chefs porque ellas lo valen. ¡Nuevo blog de cocina a la vista!

¡Lo que viene ahora es alucinante! La técnica se llama Suminagashi. Viene del Japón, del Siglo XII y podríamos decir que es como si la tinta flotara. A los niños les va a encantar y el jaspeado que creamos es único en el mundo, perfecto para concoer diferentes formas de crear arte. ¿Qué cómo se hace?

  • Primero hazte con papel de arroz o de acuarela, tirando a delgado.
  • Coge una bandeja poco profunda y llénala de agua hasta la mitad.
  • Necesitarás varios pequeños recipientes: uni para mezclar una cantidad de pintura acrílica (una almendra) con agua (2 cucharadas). Así con todos los colores que vayas a usar.
  • En otro recipiente echa trementina.
  • Moja un palillo con la pintura y puntea en el centro de  la bandeja con agua.
  • Coge un pincel mojado en trementina y puntea en la bandeja donde diste con el palillo. Aparecerán aros de colores.
  • Repite este proceso con los colores que utilices y sopla la superficie del agua para crear el jaspeado. también puedes utilizar un hilo fino para crear remolinos suavemente.
  • Coloca la hoja de papel fino sobre la superficie hasta que se cubra del todo y luego ponla derecha y sécala con toallas o papel absorvente.

Podéis adquirir los materiales en Amazon. Aquí tenéis un ejemplo:

 

Para terminar recomendaros la exposición que estos días encontramos en La casa de Vacas del Retiro, en Madrid de Mayte Spinola. Fantástica mix de técnicas creativas. Os dejo una muestra de lo que ví.

Spinola

Y con esto terminamos los favoritos de esta semana.

¡Feliz semana a todos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: