My Doodle Game

doodle gamelogo My Doodle Game es una aplicación para Ipad donde te permite crear tu propio juego dibujando.

La app cuenta con tres opciones iniciales:

  • Una primera opción que habilita la posibilidad de jugar a juegos que otros han dibujado, aparece un joystick virtual y dos botones (B y A) para saltar y disparar (aunque depende de las funciones que les haya dado el creador del juego).
  • Una segunda opción que te permite editar tu propio juego.
  • Una tercera opción que te permite crear un juego nuevo.

En la parte superior encontraréis el símbolo de “?” donde muestra un tutorial de todo.

Para comenzar os recomiendo jugar a un juego existente en la galería, de manera que comprobéis el tipo de dibujos que se hacen y el mecanismo que se utiliza para jugar. De esta manera experimentaréis los posibles fallos de otros jugadores o simplemente las diferentes opciones que hay de crear un juego.

Lo siguiente es crear vuestro propio juego. Para ello pulsar en el botón de “new”. Accederéis a una pantalla donde podréis seleccionar el nivel de dificultad. Os recomiendo el más difícil para poder acceder a todos las mecánicas posibles de juego.

Una vez en la plantilla en blanco, además de las posibles opciones de edición del dibujo, tanto en color, grosor, y tono encontráis un icono donde permite cambiar o elegir al protagonista del juego (señalado con flecha roja en la primera imagen), a los enemigos, objetos, etc. E incluso la posibilidad de añadir el vuestro propio a partir de una plantilla cuadriculada para crearlo, con las opciones de su funcionamiento, en cuanto a velocidad de paso, velocidad de disparo, tamaño,..

doodlegame1doodlegame2.doodlegame3

La mano para situar el dibujo y seguir avanzando en la creación del nivel y la posibilidad de fijar la situación actual y la música del creador.

Cuando terminéis sólo tenéis que darle a play para verlo.

Lo interesante de este tipo de apps, donde te permite desarrollar tu creatividad para realizar algo tan motivador como un juego, son las estrategias que se ponen en marcha para crear esa dinámica de juego, esa parte reflexiva donde te retroalimentan constantemente jugando y probando tú propio proyecto. El hecho además de que cuente con una plantilla pixelada te permite extrapolarlo a otro tipo de lenguaje, más de programación, que puede favorecer un desarrollo posterior más minucioso.

Una app divertida y original para desarrollar la competencia digital de los niños en vías a lograr algo más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: