Memories: Mujer y tecnología

¿Me hablas de tecnología?

Tendría 7 u 8 años. Allí, plantado ante mi una máquina descomunal. Nuestras caras reflejaban emoción, confusión, pero sobre todo, ansia de probarlo. Los Reyes nos habían traído nuestra primera consola, una Philips. No se muy bien si fue idea de mi hermano, o incluso de mi padre, pero el caso es que había captado por completo nuestra atención.

Mis primeros juegos los recuerdo como flashes en mi memoria, imágenes inconexas, no sabría decir el título de todos ellos, pero recuerdo en especial el Manic Miner, por lo de “Si yo fuera rico…” la melodía que le acompañaba.

A partir de ahí fue un sin parar de entrada tecnológica en casa, el Sinclair Spectrum, que me encantaba, esas suaves y acolchadas teclas en un minúsculo teclado, los primeros códigos para hacer cosas, el QL…

Llegó mi adolescencia que me llevó por otros derroteros, pero este mundo, tan enraizado en mi casa, absorbió por completo a mi hermano y los beneficios han resultado claros.

Mi familia estuvo siempre muy implicada en el campo tecnológico. Quizá unos padres de la rama de ciencias fue la clave. Desde pequeños disfrutamos de los primeros coches eléctricos que venían de fuera de España, e, incluso nuestro primer robot: un coche que tenía una consola en la parte superior para darle indicaciones direccionales, con muchos colores. Resulta curioso que ahora sería perfecto para enseñar código en el aula de infantil y, por tanto, muy innovador, y eso que hablo de hace casi 30 años.

Pero, creo que todo esto nos preparaba para lo que venía, que definitivamente fue el shock, el cambio absoluto de todo: INTERNET.

Descubrir el mundo de la mano de la red ha sido el verdadero choque tecnológico que me ha reabierto la puerta a la tecnología.Eso junto con alguna predisposición al mundillo, y las ganas de compartir, colaborar y conocer. Así he llegado a ser docente hiperconectada, a vivir con y para las TIC.

Agradezco estos pequeños momentos de recuerdo y reflexión que me inspira @londones, para tomar conciencia un poco de donde venimos y adonde vamos en este mundo virtual.

Como siempre un placer compartir y ayudar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: