Visual Thinking en educación #visualmooc

¿Te imaginas que lo que ves en tu mente puedas expresarlo y te ayude a resolver problemas?¿Lograr que tu cerebro mapee el camino concreto para llegar a una solución?¿Facilitar la comunicación de manera universal? ¿Colaborar en la construcción de conocimiento sin necesidad de habilidades especiales?

Esto, es solo eso, una invitación formal a alcanzar todos estos objetivos con algo tan fácil como un MOOC, en concreto, el MOOC de Visual Thinking en educación del INTEF.

Se trata del nuevo MOOC, que comienza el 3 de mayo,  en el que he colaborado junto a Garbiñe Larralde  para presentaros otra manera de aprender a través del visual thinking.

via GIPHY

Nos acompañará en esta aventura Azahara García dinamizando también las redes.  Sin duda, mis compañeras son una buena referencia de creación de contenidos de calidad y creatividad.

Nunca fue tan fácil acceder a información, comunicarla de manera colaborativa que con el visual thinking que ya sabéis llevo un tiempo utilizándolo.

Durante 5 semanas, recuerda desde el 3 de mayo, nos veremos en las redes compartiendo en comunidad un nuevo MOOC. Queremos ver vuestra creatividad e implicación al 100%, porque aunque todos adolecemos de falta de tiempo, os digo que este MOOC es diferente. Desarrollaréis destrezas o “poderes” que os harán ser mucho mas productivos y eficaces de aquí en adelante.

Ya somos muchos los que hemos apostado por el Visual Thinking en nuestra rutina (recuerda el proyecto Dibújamelas) porque nos permite simplificar información compleja, porque logra que planteemos recorridos de aprendizaje desde todas sus perspectivas aumentando nuestra creatividad y nuestro análisis del contexto, porque nos permite comunicar la manera en que el cerebro comprende la información de una forma natural.

Olvídate del yo no se dibujar. Soy un claro ejemplo de que ” no se dibujar” simplemente busco expresar ideas que se comprendan. Para ello no me hace falta tener dotes artísticas, solo las ideas claras en mi cabeza.  El visual thinking me permite estructurarlas y organizarlas fácilmente para que yo u otros las entiendan. Ademas, reduce la tensión, la dificultad y la presión ante cualquier proyecto.

Sin mas que aludir, no me despido, porque se que nos veremos en las redes compartiendo dibujos, superando retos y aprendiendo una vez mas, en compañía. #noquerrásperdértelo

¡Sigue #visualmooc!

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: