Trío de jornadas educativas

La semana pasada resulto una semana intensiva de aprendizajes, de compartir, de conexión en redes. Participé de las Jornadas de Innovación del CRIFAcacias, #IEDUCRIF, con un taller de gamificación, GamificaLab,  junto a Nacho Cubero en lo que se convirtió en nuestro Gremio de Gamificadores. La experiencia de incluir dos secciones, una de juegos de mesa para interactuar en primera persona con el poder del juego, y una segunda dividida en tres niveles de aprendizaje, para crear una experiencia gamificada, resultó memorable.

Pasaron por allí, docentes variados y otros no docentes que se interesaron por la gamificación, por experiencias llevadas al aula, por la reflexión del aprendizaje que propiciaba el juego, por el aprendizaje basado en juegos,… Hubo de todo, aderezado por unas cuantas gominolas que para bien tuvieron en ofrecernos desde el CRIFAcacias.

En algún ratito del último día pude escaparme para ver las magníficas experiencias que se estaban compartiendo en otras salas y una vez más confirmar, la necesidad de este tipo de experiencias donde docentes comparten, reflexionan y crecen juntos.

Desvirtualizaciones, encuentros y mucho más fue lo que surgió de ellas al igual que con las siguientes experiencias que paso a contar.

El viernes continuaba la semana con el  #meetup_INTEF, un momento de reunión social con todos aquellos que formamos parte de esta red de aprendizaje, de esta comunidad que crece cada día. Como en ocasiones anteriores, dinamizado por CrossBorderProject pudimos comprobar de primera mano cómo era estar en un PillPillLab. La estrella fue la reciente ganadora aplicación EduPills, y como no podía ser de otra manera la homenajeamos como merece con dramatizaciones varias, aprendizaje colaborativo y mucho de emoción y risas, que de vez en cuando hace falta.

Continuaba la semana hacia el sábado donde me esperaban nuevas sorpresas y más corazón. El Proyecto Colaborativo #Dibújamelas resultaba ganador de la Peonza de Oro, y por ahí veréis todo tipo de imágenes del momento en #EspiralEduBlogs. Sin duda, un reconocimiento que pone en valor el trabajo colaborativo de docentes que comparten experiencias, en este caso de visual thinking, llevadas al aula y que comprueban como las cosas pueden cambiar, pueden resultar y sobre todo, pueden animar a seguir avanzando.

Mi Sketchnote, como no, en clave visual de las tres:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: