AulaBlog17

Y llegó el día. Amanecía caluroso y sólo quedaba embarcarse en una nueva aventura. Aquella en la que meses atrás me apunté sin miramientos, con decisión, y donde me cayó como regalo una experiencia, un nuevo equipo con el que construir algo memorable.

Comenzaba la aventura con un viaje a tres. Mis compañeras en esta ocasión, Ana Municio (compi de Espiral) y Sabina Gata, excelentes compañeras de viaje y de charlas, de compartir, de reír y vivir juntas momentos únicos. Gracias a la expertise conduciendo de Ana llegamos sanas y salvas y a tiempo a la comida que se celebraba el viernes. Allí, tras unos primeros saludos, comimos. Fue el primer momento donde percibí ese toque de buena organización de nuestros magníficos anfitriones en Aguilar de Campoo, Julián Sanz Molar y Javier Ramos Sancha acompañados de su claustro, su centro y su pueblo.

¡Aquí puedes ver el álbum colaborativo que crece cada día!

Comenzaban los primeros talleres de la tarde y, en esta ocasión, iba a ciegas. Me guié totalmente por el nombre del taller y, como no, coincidí nuevamente con mi compañera Garbiñe Larralde. Una experiencia necesaria, en mi camino con las metodologías agiles, el visual thinking y todo eso que intento combinar y adaptar para que las cosas tengan coherencia en mi vida profesional y faciliten aprendizajes. Sin duda, un aprendizaje que continuaba con lo vivido en el taller, compartido con un nuevo equipo. Como veis mi PLE crece y crece de manera desmesurada. Una simpática y arrolladora Ana Martinez, una líder nata Irene ArrimadasCarmen López, y, en fin, unas nuevas compañeras inigualables.

El sábado por la mañana lo dediqué a la preparación de mi taller, un Escape Room educativo ¡Salvemos las cookies! Con la idea de ver nuevas opciones para trabajar contenidos en el aula, aprender haciendo motivadamente, introducir desafíos y liberar esa tradicional inmovilidad que solemos apreciar en los centros. Abrir espacios, aulas, modos… al aprendizaje, que en ello todo cabe.

Contando con el mejor equipo de todos, Itziar, Julian  y Nieves  era imposible no disfrutar, colaborar y aprender de la experiencia.

El apoyo de aulablog en todo momento infinito, generoso y totalmente seductor.

Por la tarde disfrutaba del taller Master Game, de nuevo guiada por mis instintos y descubriendo a un compi gamificador, Carlos Gil, que nos deleitaba con otra manera de llevar la formación a otro grado más lúdico y eficaz.

En los breaks, paseos entre amigos (espiraleros) que también resultaban productivos. Aquí las mil gracias a Hector Gardó por provocar un Big Bang en mi cabeza. Sin olvidarme, del encantador Fernando, pareja de la famosa Polka que pone la guinda al pastel de AulaBlog, y de otros tantos, tantísimos imposible de nombrarlos a todos (Mar, A. Omatos, Juanfran, Jai, Javi, Alberto, Chema, la pandilla CITA…)

Momentos de las ponencias/charlas que recogí:

Carlos Magro

Siro López

Hasta aquí la parte más formal dentro de la informalidad de estos eventos.  Quiero dedicar un apartado especial a la parte social. Si bien este año y anteriores he acudido a otros eventos educativos no ha sido hasta que me tocó organizar uno que me fijara en pequeños detalles, los mas importantes, referidos a como se interactúa durante los eventos. A fijarnos en lo que tantas veces decimos, las personas. Aquí no entran ni los talleres, ni las ponencias, ni nada que tenga que ver con aprendizaje formal(estilo casual). Aquí entra el contexto, los espacios, las comidas y cenas, los momentos de compartir hotel,  el tiempo “ocioso”, la discoteca con efecto nostalgia incluido gracias a Isidro, el pueblo….Ahora que voy con mi lupa de organizadora de eventos ya tengo un objetivo esencial para el próximo.

De #aulablog17  me llevo eso. Esos momentos que algunos dirán de networking pero que yo llamaría de netliving. Porque hablamos de PLE, de PLN, pero todo eso no es nada sin la relación y cohesión social.

A encuentros así da gusto ir porque…”esa es la actitud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: