Inteligencias múltiples

 

Inteligencias múltiples

Sólo con el conocimiento adecuado de todas nuestras capacidades y de como desarrollarlas seremos capaces de aprender.

Vengo observando últimamente un avance educativo a nivel mundial. Desde que Gardner habló de la existencia de múltiples inteligencias, el mundo educativo ha sufrido una revolución y se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de como atender esas nuevas necesidades.

Da gusto contemplar y escuchar a personas de la talla de Sir Ken Robinson, Monserrat Del Pozo o Punset que nos brindan la oportunidad de conocer como debe ser la educación del Siglo XXI.

Debemos enseñar a nuestros alumnos lo que necesitan para ser futuros adultos felices, por tanto, no vale lo que ahora sabemos, porque el futuro es incierto y para ello deben aprender a aprender, para manejarse en ese próximo futuro desconocido. Es por ello, que debemos desarrollar todas esas capacidades, habilidades, aptitudes diferentes en cada uno de nosotros y para ello debemos educar en todas las inteligencias. Debemos proveer a nuestros alumnos de todos los recursos posibles que les permiten entender, aprender y conocerlo todo de una manera autónoma, activa y resolutiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: