Taller de Hama Maxi

Tan de moda y tan útiles. Hoy nos proponemos mejorar la atención a través de esta técnica. Puede realizarse con diferente nivel de dificultad en función de la edad de los participantes.

En primer lugar, vemos alumnos de 10 años que configguran una imagen de temática libre, en este caso, marcianitos. En primer lugar hemos tratado el tema para comprobar sus conocimientos sobre la imagen para que luego la desarrollen y ajusten a las cuentas.

Tema libre: Space Invaders

Con precisión van colocando las cuentas configurando la imagen

Para ello previamente han seleccionado el color de la imagen y se han hecho la idea en la cabeza. En algunos casos, han dibujado previamente la imagen sobre una hoja.

Van rellenando la plantilla genérica de manera que ellos acomodan el espacio proporcionado a las diferentes imágenes que crean.

Añaden cuántas consideran necesario, en diferentes colores.

En esta plantilla blanca caben 5 imágenes del tema, que luego podrán clasificar a su gusto. Bien como llaveros, sobre una plataforma dura para colgar a modo de cuadro, etc.

 

El resultado después de pasar la plancha es el siguiente:

Para que se fijen es necesaria la ayuda de un adulto que situando la plantillas y sobre ella papel arroz o de horno, pasa la plancha por encima para que se peguen todas las cuentas y puede manejarse.

El siguiente es el taller guiado a través de plantilla con forma para niños de 6 años. En este caso es una flor. Primero se trata el tema para que comprendan exactamente lo que deben hacer y los colores que elegirán, primero seleccionándolos y luego colocándolos.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

 

Paso 4

Paso 5

Resultado

Este taller al tiempo que mantienen la atención durante bastante rato, nos ayuda a comprobar sus destrezas motrices en vías de comprender su adecuado desarrollo, o si por el contrario, necesitan estimulación.

A %d blogueros les gusta esto: