Favoritos de la semana 3-9 de diciembre de 2012

Una nueva semana de muchos proyectos hechos realidad. Entre ellos nuestros talleres de animación a la lectura que presentamos en la Feria Dabadum el sábado. Fue divertidísimo y un punto de arranque muy fuerte para nuestro futuro.

Por eso esta semana quiero dedicarlo a aquellos blogs dedicados a los niños, de lectura, educativos. En fin, todos aquellos que desean una mejor educación para los niños, disfrutando con ellos y enseñándoles lo divertido que es aprender.

Por un lado, nuestro incombustible amigo Literatil que continuamente amplia sus reseñas en libros infantiles con excelentes aportaciones.

De otro, nuestros amigos de Actividades de Educación Infantil, siempre inventando nuevas manualidades para disfrutar todos juntos, algunas de ellas exquisitas.

Seguidamente, tenemos a Boolino, especializada en todo tipo de lecturas, clasificadas, con intercambios de información, favoritos, etc. Y Liberespacio, mi librería infantil preferida, con una buena elección de libros y cuentos ilustrados y cientos de actividades para los más pequeños.

Con Clave de niños disfrutamos de su amplio repertorio de adivinanzas, cuentos, fábulas, etc. Y serán los ilustradores infantiles quienes  cubran de sueños e imaginación cada aventura.

Y por último, dar las gracias a Dideco y Editorial Siete Leguas por enseñarme el camino de los Kamishibais, tan sorprendentes e intuitivos, tan cercanos y asombrosos. En definitiva, una fuente de inspiración.

 

Con esta pequeña muestra podéis ver cuantas posibilidades hay en la red para aprender, para enseñar a los niños y disfrutar con ellos. Un simple cuento les puede hacer volar, convertir su imaginación en una realidad, materializarla en una manualidad, en otro texto o incluso preveer su futuro. ¡Nunca se sabe donde te lleva la Literatura!

A %d blogueros les gusta esto: