Reciclaje hasta el mínimo detalle

Hoy venimos con un ¡bombazo!

Vamos a reciclar una botella de plástico de dos litros al completo.

En el taller de hoy comenzamos con la parte superior, del tapón. La cortamos en cuatro partes: parte superior del tapón y fina, parte central ancha en dos y parte final o base de la botella.

Aplicaciones con la parte del tapón: vamos a convertir esa parte en un pequeño florero y para ello también reciclaremos una cuchara a modo de flor para plantarla en nuestro nuevo florero.

Os dejo primero el tutorial y luego os explico detenidamente los pasos:

maceteroy-flor-de-botella

 

Como veis en la parte superior de la botella la hemos rellenado de sal de colores para recrear la tierra y hemos forrado el borde con washi tape, de manera que no corte . y Con esto simplemente ya tenemos nuestro florerito. Ahora hay que ponerle una flor. Como hablamos de reciclaje, se me ha ocurrido hacerlo reciclando una cuchara de plástico. Y podéis poner varias. Si lo hacemos con niños deben estar vigilados por un adulto para que no se quemen pero en este caso lo ha realizado un niño de 6 años y perfectamente. Cortamos la cuchara quitándole el palo y dejando la parte redonda que situamos sobre una pequeña vela a una distancia prudente para que no le llegue la llama pero que la caliente lo suficiente para que sea haga flexible y moldeable. Sólo unos segundos y la moldeamos a nuestro gusto y así las cucharas necesarias para hacer los pétalos y flores que queramos y por último las pegamos calentándolas a uno de los palitos que hará de tallo. En este caso hemos utilizado cucharas blancas y luego las hemos pintado dejando caer gotas de colore de pintura acrílica, pero se pueden utilizar cucharas de colores para que sea más sencillo.

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: