Pirámide alimenticia

Seguimos practicando con contenidos anteriores para comprobar que nuestros niños recuerdan lo que les enseñamos. En entradas anteriores hemos tratado todo lo relacionado con el cuerpo, la alimentación, la higiene, los hábitos… pero seguiremos repasando contenidos de vez en cuando intercalando con nuevos conceptos, procedimientos y actitudes.
Hoy toca repasar la alimentación. Una buena alimentación es básica para un correcto desarrollo cognitivo, es otra base más del aprendizaje. Si no estamos sanos y no nos alimentamos correctamente a nuestro cerebro le costará más aprender. Tomamos como referencia el hecho de beber agua, imprescindible para estar hidratados y atentos a los nuevos aprendizajes.
Por tanto os traigo un ejercicio de cómo construir la pirámide alimenticia. los niños deben arrastrar cada alimento a su lugar correspondiente siendo la base los que se toman más a diario y la cúspide o punta los más ocasionales.
Seguro que vuestros niños disfrutan arrastrando cada objeto a su lugar adecuado. Por supuesto debéis actuar de guías para ayudar a comprender el texto. E implicaros en la educación de vuestros hijos/alumnos.
Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 14.13.15
Saludos
A %d blogueros les gusta esto: