Scrap digital

Hoy vengo con un taller creativo y digital ¡Sí!, a mi me encanta la tecnología y aunque habitualmente os presento actividades manuales y de reciclaje al más puro estilo casero y tradicional, hoy os presento una aplicación que me ha encantado. La podemos encontrar aquí y se llama Scrappad. Podéis encontrar también diferentes versiones en el Ipad que son gratuitas.  Es ideal para todas las edades. Se trata de elaborar tarjetas con scrap digital que luego se pueden enviar por email, imprimir, crear un álbum, etc. Tiene multitud de fondos de base, de etiquetas, bordes… Todos se pueden modificar en tamaño a tu gusto. Te permite insertar fotografías propias para crear un auténtico album que puedes ver en modo presentación. Tiene una interfaz supersencilla, tanto, que pueden utilizarla niños desde 4  años aproximadamente.

Aquí os dejo una imagen de la interfaz con un ejemplo de cómo podéis personalizar vuestras propias tarjetas de San valentín utilizando sólo lo que incluye la app:

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 12.18.46

Instrucciones básicas de uso:

En el margen izquierdo encontráis un menú con los distintos fondos, etiquetas y pegatinas que podéis utilizar en función del tema que elegís en el margen superior. Podéis compaginar varios temas, es decir, coger el fondo de uno, etiquetas de otro y así hasta personalizar la tarjeta a tu gusto.

En la parte inferior tenéis unas flechas para moveros por las distintas páginas que habéis creado. En la esquina superior derecha aparece la posibilidad de crear o borras páginas y de enviarlo al mail, grabarlo, etc. Así como la posibilidad de ver tu álbum completo como un slide.

En el menú izquierdo también aparece una pequeña cámara donde podrás seleccionar tus propias imágenes de las que tu tengas en tu ordenador y al lado con la letra “T” te da la posibilidad de escribir con la fuente, color y tamaño que quieras un mensaje.

Cuando pulsas el botón izquierdo del ratón te salen las propiedades de cada objeto que añades, de manera que puedes ponerlo al frente o detrás de otra imagen. También si seleccionas el objeto te permite cambiarlo de tamaño, girarlo, etc.

De verdad que me ha encantado! Espero que vosotros lo aprovechéis tanto como yo, porque inspira muchísimo.

Un saludo

 

A %d blogueros les gusta esto: