¡Empieza el juego!

Para comenzar con nuestros niños a jugar debemos facilitarles un personaje y para ello que mejor que sean ellos mismos quien lo creen. Por eso os os traigo las herramientas más sencillas para crear un avatar que os permita seguir en determinados juegos online y reconoceros en los tableros de juego.
Hay múltiples herramientas por la red pero he seleccionado unas pocas de ellas:
Voki
Te permite crear un avatar con voz y fondo. Podéis ver un ejemplo de ello en la nueva webquest que he añadido en los enlaces amigos para aprender sobre reciclaje. Cada paso de la webquest tiene un voki panda que nos guía y da instrucciones.
Como su nombre indica vuestro avatar se puede parecer a este dibujo animado.
– Manga Face Maker
Con este podréis dar rienda suelta a la imaginación manga, creando personajes como los propios de Pokemon y otros tantos dibujos que gustan a los niños.
Aquí algo sencillito, muñequitos graciosos y con múltiples accesorios.

Ya no tenéis excusa para adentraros en el mundo de los vídeojuegos. Lo primero, crear vuestro avatar y ya podemos entrar en el juego del aprendizaje. Hay muchos tipos de juego, todos ellos para aprender. Desde repaso de los contenidos del curso, como de vacaciones, hasta aquellos que desarrollan la creatividad y las estrategias necesarias para seguir aprendiendo y motivando para aprender más y mejor.
A %d blogueros les gusta esto: