Favoritos de la semana 23-30 de junio de 2013

La motivación y  la creatividad mueven el mundo.

Primero recordaros que hemos abierto nuevo canal en Youtube, podéis acceder a él desde el logo de youtube en nuestra web o bien buscarnos directamente en youtube por Agora Abierta. De momento es un canal literario con talleres de animación a la lectura. Esta primera sesión es un teatro de sombras del que colgaremos el tutorial más adelante para que vosotros mismos podáis realizarlo en casa con vuestros niños.

Y nos ponemos ya con las musas de  esta semana. Como tendréis a los niños aburridos y necesitan un poquito de marcha para no desmadrarse os dejo el enlace a esta web que tiene un montón de ideas para hacer e incluso te puedes descargar pdfs de manualidades para hacer con ellos de manera gratuita.

Manualidades

También es un buen momento para aplicarnos y mostrar nuestras dotes culinarias y de paso enseñar a los niños como se cocina, que sabemos que hacerse independiente en este campo les facilitará mucho la vida. Lo mejor es empezar por algo super apetecible y facilito. Nuestra amiga CreativeMindly ha elaborado una completa guía al respecto:

cupcakes

Me ha encantado la idea de Martha Stewart, lo más de la creatividad en este mundo, de realizar un diario de la naturaleza. Da igual donde vayáis, al mar, a la montaña o a una gran ciudad o pueblo, nada mejor que crar vuestro propio diario inmortalizando el momento. Para los niños es una manera ideal de conocer a la perfección todo lo que han hecho y rememorarlo posteriormente, poniendo fotos y añadiendo comentarios chisposos.

diario de viaje

Y para terminar os recomiendo que busquéis allí, en vuestra ciudad,  y os apuntéis a cualquiera de esos magníficos cursos que están proliferando por todas partes, de ganchillo, de costura, patchwork o incluso de kokedamas. ¡Este es el momento!

Saludos  feliz semana, aquí ¡al pie del cañón!

A %d blogueros les gusta esto: