Iniciales con decoupage

Se han puesto de moda las iniciales decoradas y encontramos en multitud de blogs múltiples creaciones divertidas e imaginativas. Por mi parte hemos trabajado con un material menos habitual para esto. Normalmente se utilizan iniciales de cartón que venden hechas o incluso las realizamos con restos de cajas. Nosotros utilizaremos corcho.

Tenemos para diversos talleres un rollo de corcho, de esos que consigues en Leroy Merlín. A partir de ahí hemos recortado las iniciales como más nos ha gustado y ha comenzado el taller.

Para recortar se pueden utilizar tijeras normales porque la lámina es fina, pero sigue siendo algo costoso porque además se deshace un poco.

Cuando ya la tenemos recortada le hemos dado una capa de cinta de carrocero para darle más uniformidad a la superficie y mayor prestancia.

El siguiente paso ha sido utilizar servilletas para formar el decoupage. Cada servilleta suele tener un mínimo de tres capas, lo importante es quitarle todas las capas y quedarnos únicamente con la de color que aplicaremos en tiras junto con la cola a la inicial de corcho. Aunque lo normal es usar cola nosotros hemos utilizado latex. Con mucho cuidado iremos pegando las diferentes tiras de la servilleta o el dibujo que hayamos elegido hasta cubrirlo por completo.

Una vez seco sólo queda añadirle una decoración personalizada. Nosotros hemos elegido los pegamentos con purpurina que tanto nos gustan dándole  a cada inicial un toque brillante, como si tuvieran joyas incrustadas con un leves puntitos de plateado y azul claro o dorado y azul eléctrico para la otra. En la imagen no se aprecia realmente cada punto de brillo.

Y lo último es añadirle un cordel para colgarlo de donde quieras.

Aquí podéis seguir el tutorial en imágenes.

inicialesdecoupage

A %d blogueros les gusta esto: