La creatividad me hace libre

Para comenzar los favoritos de esta semana y dejarnos con buen sabor de boca os propongo el siguiente vídeo. Está en inglés pero es fácil seguirlo a través de las imágenes. Nos muestra la posibilidad de hacer un regalo a un niño para que explore su creatividad a partir de los elementos que consideremos. Me ha parecido una idea, simplemente genial y por supuesto ya he tomado nota del pincel que utiliza para futuros talleres.

 

A continuación quiero hablaros del futuro. Por lo menos en España. Ya que en muchos países ya utilizan los códigos QR para educación como una práctica habitual en la caza de tesoros, proyectos colaborativos, realidad aumentada, etc. Para que veáis lo útiles que resultan os dejo esta clara muestra:

Sólo os hace falta descargaros un scan para un dispositivo móvil (hay miles de ellos tanto para móviles como para tablets) y descubrir que se encierra tras este código.

Imaginad que divertido sería programar una fiesta de Halloween (que ya queda poco) colgando por la clase/casa multitud de códigos de estos que les lleven a conocer la verdadera historia de la festividad: orígenes, cantos, rituales, fiestas, decoraciones, manualidades, etc.

Pues tan fácil como buscar un generador de códigos QR para hacerlo. Yo he utilizado Maestro.

 

Y para terminar os dejo el enlace a un artículo estupendo sobre la creatividad. Está en inglés, pero tan fácil como poner la dirección en google translate  (probad) para convertirlo a español aunque no sea del todo precisa la traducción. Dejemos a los niños ser creativos, no les obligamos a blanco o negro, porque puede ser gris, o azul, o rojo…

The cat that loves to crochet and draw

 

Y con esto termina la sección de favoritos de esta semana.

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: