Otras utilidades de las mandalas

Habitualmente en verano me gusta que los niños se lleven un buen taco de mandalas para colorear. Les ayuda a centrar la atención y no dispersarse en exceso con las vacaciones y además les gusta buscar la combinación de colores perfecta para cada una de ellas. Si buscáis en internet podéis encontrar mil ejemplos, incluso hay apps que podéis descargar en vuestras tablets para hacerlo de manera digital.

Este año quería hacer algo diferente pero con la misma intención. Por eso he decidido utilizar las mandalas para algo más y aquí podéis ver un ejemplo.

Pavomandala

Además de colorear, han recortado y en vez de hacer cuadros como otras veces hemos recortado diferentes formas con parte de las mandalas para recrear plumas, pieles, partes del cuerpo, vestimentas,…según la imaginación de cada uno. Luego hemos añadido lo que nos faltaba. En este caso ha sido con goma eva para darle un poquito de volumen y consistencia, de manera que también han trabajado texturas, sobre todo al recortar la goma eva y el papel pueden comprobar la diferencia de densidad, de suavidad en el corte, etc.

Os animo a todos a que aprovechéis lo que tengáis por casa e imaginéis otro uso posible para ello. Es la mejor manera de inventar, crear y aprender.

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: