Sesión Hamma Beads

Una sesión completa de creatividad con las Hamma Beads. Un taller para alumnos de diferentes edades que han sido capaces de dar rienda suelta a su imaginación, precisión y paciencia para realizar estas magníficas obras de arte.

Las hamma Beads son esas cuentas agujereadas que sirven para colocar sobre una plantilla de pinchos y crear una imagen o figura. Eso sí, luego hay que plancharlo para que se peguen y mantenga la forma, por lo que todo debe ser supervisado por un adulto y este punto realizado por él, utilizando un trozo de papel entre las perlas y la plancha para evitar que se peguen. Yo he utilizado papel para horno, muy efectivo. Cuando están pegadas se retira el papel y con cuidado se retira de la plantilla, que sirve para otra ocasión, y ya tenemos la imagen. Con ella podemos hacer de todo, servir de llavero, para pendientes, colgantes, parte de una invitación, etc.

Es un excelente recurso para el desarrollo de la motricidad fina de los alumnos, ya que requiere un nivel de precisión algo alto. Y desarrolla la creatividad e imaginación. Además como los dibujos se realizan en cada pinchito a modo de pixeles les facilitamos la construcción espacial de los elementos de una manera casi digital.

hammabeads

 

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: