Juego para el aprendizaje del esquema corporal

La importancia del juego para los niños es vital en el aprendizaje. Por eso os traigo un freebie, es decir, algo que podéis descargar e imprimir vosotros mismos para jugar con vuestros alumnos o niños. Se trata de un juego de mesa para el aprendizaje del esquema corporal. Podéis acceder al juego y sus reglas:

Necesitaréis un dado de números para ir avanzando como el siguiente:
dadosSegún vayan consiguiendo las piezas del cuerpo para formar uno completo y dado que no hay cartas, deberán dibujarlas en una hoja e ir creando su “Monstruo”. De esta manera, se divertirán compartiendo las hazañas del Dr. Frankenstein y dando vida real a su propio monstruo. Lo ideal es adentrarles en la historia a través de un pequeño cuento sobre Frankenstein. Os dejo el enlace a uno:

Cuento de Frankenstein

Como fichas podéis usar cualquiera de otro juego o incluso hacer pequeñas bolitas de plastilina de diferentes colores para que vayan avanzando. El tablero después de imprimirlo se puede plastificar para facilitar su conservación o podéis pasarlo a un formato más grande en cartón o cartulina, incluso recrearlo vosotros mismos.

Veréis que divertido y absurdo resulta el crear mosntruos con varias cabezas, cuerpos y piernas y así explicar si nosotros somos igual que el monstruo que han creado, en que somos diferentes, etc.

Recordar que podéia usarlo y compartirlo siempre que nombréis la fuente.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Saludos

 

A %d blogueros les gusta esto: