Nombre personalizado
En muchas ocasiones nos planteamos la necesidad de añadir el nombre de nuestros hijos a la puerta de su cuarto, a sus paredes o incluso en un aula encima de sus trabajos. El taller de hoy servirá para que ellos mismos personalicen su nombre con ideas que ayudan al desarrollo de la motricidad, de la competencia lingüística a través de las letras de su nombre en mayúsculas como primer paso en su desarrollo lector y de su creatividad.
Para este taller hemos utilizado: cartón, plastilina, cuentas de flores, goma eva, lazo, pegamento de purpurina.
Para comenzar cada alumno escribe su nombre en mayúsculas en un cartón, más o menos grueso, y dependiendo de la edad con ayuda o no para crear el doble de la letra.
A continuación utilizarán plastilina de su color preferido para moldear esas letras de cartón, de manera que la letra quede creada en plastilina en su superficie. Uniendo cada letra con un rabito para que sea todo uno y dándole el relieve que quieran.
Luego le pasarán unas pinceladas de cola o latex para fijar el nombre y lo pegarán sobre un soportem en este caso de goma eva a la que le darán forma con unas tijeras especiales de formas.
El siguiente paso es la decoración. En este caso, se han añadido cuentas con formas de flor que van pegadas todo alrededor del nombre para remarcarlo.
Para señalar la edad de la alumna se han utilizado hamma beads para crear el número de años que tiene y se ha pegado encima del nombre. Se ha añadido pegamento de purpurina en el nombre para perfilar las letras.
Finalmente se han añadido dos agujeros para introducir el lazo de donde se colgará.
Aquí os dejo el tutorial en imágenes.
Saludos