Trazos creativos

La importancia de desarrollar la creatividad a través de simples trazos proporciona un bagaje motriz y cognitivo muy importante. hoy traigo una manera muy divertida y fácil de ir desarrollando el pensamiento divergente, la mente, la capacidad de imaginar sobre la marcha ¿Recordáis esas veces que habláis por teléfono y garabateáis en lo que tenéis a mano formas simples, recalcadas con el boli? Pues eso es una forma de Zentangle. Pero lo que a mi me interesa es como podemos utilizar esto para mejorar el aprendizaje de los niños. Por eso propongo utilizar formas simple para rellenar plantillas que fijemos en función del contenido que queramos transmitir, principalmente para los más pequeños o bien proponer un tema libre a los mayorcitos. Os dejo dos ejemplos:

la foto(1)

En este caso podéis ver como a través de la plantilla de un pájaro se han utilizado diversas formas como las que se ven a la izquierda para rellenar la figura. Habitualmente esta técnica es monocolor, pero se puede desarrollar con diversos colores acordes a cada forma para darle más alegría.

Y ahora un tema libre sobre la primavera.

zen

Con un poco de imaginación o incluso dejarte llevar por el sentimiento que te quede pensando en el tema se pueden elaborar grandes obras.

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: