Comienza noviembre y nuestras favoritos han sido….

Van pasando los meses, despacito, muy rápido para otros, y seguimos encontrando de todo por la red.

Aunque sea a toro pasado no quiero dejar pasar el proceso creativo de Mr Printables. Me encantan las infografías tan visuales que realiza y que pone al alcance de todos. Os dejo la dedicada a Halloween que ha sido espectacular.

Casa de miedo

Siguiendo nuestro gusto por el reciclaje de botellas me he encontrado con esto. Sigue un proceso muy sencillo, forrando con tela, fieltro, goma eva…

Captura de pantalla 2013-11-02 a la(s) 20.47.33

Y para terminar la semana os recomiendo dos apps muy interesantes. Ambas fomentan el interés por la lectura, la literatura, la creatividad, la imaginación y las encuentro muy apropiadas para desarrollar habilidades lingüísticas. Ambas aplicaciones son para Ipad.

Por un lado tenemos Story Wheel, que permite, a través de una ruleta con imágenes, ir creando una historia grabando cada capítulo. Es muy intuitiva, y permite la creación de una historia en grupo, muy útil en el aula de los más pequeños. Pueden convertirse en narradores o personajes según la suerte de la ruleta, e ir enlazando la historia para al final escucharla al completo y compartirla. Es un primer paso para encontrar la estructura del cuento. Comenzando por una introducción, siguiendo por el nudo de la historia y terminando con un desenlace. A los niños se les puede enseñar que todas las historias tienen este formato a través de preguntas: ¿Cómo ha pasado?,¿ Donde?,¿ Cuando?, ¿Quien?

Captura de pantalla 2013-11-03 a la(s) 11.01.00

La otra aplicación que me ha encantado porque desarrolla el vocabulario es Bluster. Lo único es que la encontramos sólo en inglés. Permite realizar un montón  de actividades de sinónimos, rimas, prefijos… Tiene varios niveles de dificultad pero sin duda es una herramienta excelente a partir de primaria. Además permite jugar sólo, en equipo o en competición. Tiene una interfaz muy atractiva para los niños y resulta muy estimulante para el aprendizaje. Pertenece a la editorial McGraw Hill y tiene una versión lite gratuita.

Bluster

Con esto terminamos los favoritos de la semana pasada y comenzamos una nueva semana llenos de energía para disfrutar de la vida, ya sea trabajando en algo que os gusta, con la familia, amigos, etc.

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: