Adornos navideños

Es el momento de ir decorando la casa para las fiestas y de hacer talleres con los niños que además ayuden a desarrollar sus destrezas y aprendizajes.

En el taller de hoy vamos a reutilizar todas aquellas ramas que recogimos nuestro día de campo otoñal para crear bonitos adornos para el árbol de Navidad.

adornorama

Mejoraremos sus habilidades motrices partiendo las ramas en pequeños trozos más o menos iguales para crear un triángulo, como si fuera una manera abstracta de representar el árbol. Los niños se sienten muy a gusto con el concepto artístico abstracto, quizá menos definido, que se parece más a lo que ellos representan en sus dibujos. Además al mismo tiempo les enseñamos formas geométricas, como el triángulo y esto les ayudará a realizar comparaciones con el resto de figuras para mejorar sus inferencias y representaciones mentales matemáticas. Luego basta añadir un poco de celo, en este caso washi tape de plástico y de crochet para unir todas las partes y ya tenemos un nuevo adorno. Podéis utilizar también cuerda, pero se complicaría el tener que atarlo.

Ya podemos empezar a decorar sin necesidad de comprar nada.

 

Mañana más.

 

Saludos

 

A %d blogueros les gusta esto: