SuperStar

Le ha tocado el turno a la gran estrella que adorna la punta de nuestros árboles en Navidad. Bueno, cada uno puede poner la estrella donde le apetezca. Queríamos hacer algo fácil y práctico y al mismo tiempo natural. Por eso nos decantamos por el reciclaje. Hemos utilizado hojas de revistas que teníamos y hemos creado la estrella. Para decorarla hemos utilizado una purpurina navideña, pero se puede utilizar purpurina habitual, lentejuelas e incluso sal gorda para darle un aspecto helador.

star

El desarrollo de destrezas manuales resultará muy útil cuando comiencen el proceso lectoescritor en la escuela. El simple hecho de cortar, pegar, enrollar puede ser de gran ayuda en la mejora de sus habilidades.

Siempre recomienda introducir la actividad con una pequeña historia detrás, ya sea creada para la ocasión con la explicación del origen de la estrella de Navidad, o bien del origen simplemente de las estrellas o curiosidades científicas al respecto. De esta manera nos ayuda a que cree asociaciones entre la actividad que está realizando y el contenido que le ofrecemos y que le ayude en el futuro a mejorar esos aprendizajes.

A %d blogueros les gusta esto: