El arrecife de Nemo

Otra app de esas que llaman la atención. ¿Quién no ha querido alguna vez tener un super acuario en casa como esos que salen en El Discovery Channel, con todo tipo de animales acuáticos, submarinos, bonitos, peligrosos, …? Pues esta app de Disney, para todos los públicos, lo hace posible. Podéis construir vuestro propio arrecife a partir de los amigos de la película de Nemo. Con Marlin, Dori, la estrella de mar y todos los demás.

Nemo

La podéis encontrar para Ipad y Android.

La idea principal es que tienes que ayudar a crear el mejor arrecife de la zona. Para ello debes plantar corales, plantas vivas, plantas singulares…Cada una de ellas te proporcionará dinero, semillas o incluso algún pez invitado cada cierto tiempo. El hecho de hacer combos, o plantar un conjunto determinado de plantas, hace que lleguen a tu arrecife nuevos peces de colores. Y, de vez en cuando, aparecen especímenes especiales, como medusas, pulpos o caballitos de mar que necesitan un conjunto concreto de algas, plantas o piedras para instalarse en tú arrecife. Todo ello debes investigarlo, poco a poco, sin prisas. Aparecerán repentinamente cofres que te ayudarán con regalos, bien pagando perlas por ellos, dinero o gratuitos. Os recomiendo que seáis cautos con las perlas, son muy necesarias.

Lo que más me gusta de él es que siempre te sorprende. De pronto aparecen animales que nos esperabas, por iniciativa propia. O bien plantas una semilla singular y resulta que lo que crece atrae otro maravilloso especímen.

Podría daros alguna pistilla para ir aumentando vuestra fauna marina, pero no se….creo que lo divertido está en descubrirlo. En cualquier caso, podéis encontrar pistas por internet.

También es una app social, podéis compartir vuestros arrecifes e invitar a amigos, conociendo su nombre de arrecife, para pasaros por cada uno de ellos, recogerles las semillas y recibir alguna recompensa. No te exige para continuar ninguna misión el compartir en redes sociales como facebook, lo que hace que puedes tener los amigos que quieras sin ello, y de esta manera conseguir dinero, algas y estrellas que equivalen a puntos. Hay que tener en cuenta que es para todos los públicos y cuando las redes sociales entran de por medio para poder continuar el juego hace que se eliminen de un porrazo un montón de jugadores posibles.

Os dejo una pequeña muestra de  mi arrecife (vienen con pistas de combos!):

Nemo1

Nemo2Espero que os enganchéis a esta magnífica app para toda la familia y vuestra creatividad sea infinita conociendo las diferentes algas y peces que habitan los fondos marinos. Además la acompaña una armoniosa melodía que mejorará notablemente vuestro stress. Lo dicho, a veces los juegos, relajan.

A %d blogueros les gusta esto: