Favoritos

Volvemos, y como esta semanita es un tanto especial con las fiestas, lo hacemos con nuestra sección de favoritos.

Durante este descansito hemos seguido con nuestra tarea digital de revisar contenidos, de curarlos, de investigar. Y con esto os quiero dejar lo más significativo de estas fiestas.

Para comenzar quiero felicitar a My little Bloggers por añadir nuevo contenido a su blog, con estupendas felicitaciones navideñas, en diversos estilos y por animarse a continuar con su labor de alfabetización digital. Os dejo una muestra de su arte aquí, aro.

Seguimos ampliando horizontes y felicitando a los concursantes que han participado en la creación de un villancico para Literatil. Podéis consultar los villancicos seleccionados y el ganador en el siguiente  caracoltrans.

No podemos dejar la oportunidad de que veáis este maravilloso avance de la ciencia que estamos deseando probar. Se trata de una pluma que escribe en 3D. Existe gracias a KickStarter la página que permite lanzarse a la aventura de crear tu propia StartsUp, o empresa, con los fondos de los que creen en ti. Aquí podéis ver la web de Doodle 3D donde podéis empezar a crear con tan maravilloso invento.

 

El regalo de este año, por original y veloz. Habitualmente tratamos de enseñar a los niños como crece una planta. Ponemos la tierra, plantamos la semilla, sol, un poco de agua…y en muchas ocasiones nada de nada, no crece, se ahoga, no es fértil, o tarda tanto tiempo que pierden el interés. Con este nuevo regalo, aunque no es exactamente lo mismo, podemos ver crecer un arbolito en 24 horas. Y además, rosa.

tree

En nuestro repaso festivo tenemos que decir que hemos jugado, y mucho, a varias aplicaciones muy interesantes que iremos analizando cada semana. Pero no podemos dejar de nombrar, como adelanto, las que nos han regalado Disney y Apple.

Disney-Gifts

Apple-Christmas

He de decir que este año nos han gustado más las de Disney porque Apple ha incluido otro tipo de repertorio musical y de cine, que aunque no estaban nada mal, nos apetecía menos.

Y con este pequeño sumario, volvemos el viernes con más cosillas.

A %d blogueros les gusta esto: