Favoritos

Comenzamos la semana con la inspiración de cómo se buscan la vida los padres para divertirse con sus hijos a la vez que aprenden. Hoy le ha tocado el turno a una oca muy especial.

oca_tablero2 copia

Despúes de tantos regalos por Navidad he de decir que los niños recurren a los más habituales para seguir disfrutando el resto del año. La super novedad pasa y vuelven a las cartas, los juegos de mesa, y sus rutinas tecnológicas, estas últimas ya instauradas como parte de la familia.

Llevo varias semanas recordando este artículo y creo que es necesario leerlo cada poco. A veces el día se va complicando por segundos y esto nos hace muy dificil completar algunas tareas algo más laboriosas. Por eso creo que viene a cuento, precisamente, aquí, el hecho de “a quien madruga, Dios le ayuda” aunque sea muy simple decirlo de esta manera. Os invito a todos a leer este magnífico artículo de ThinkWasabi para alentaros al trabajo y animaros a “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Continuamos con una de animales, divertidos, esponjosos y fáciles, para hacer las delicias de los niños, desarrollando destrezas motrices y divirtiéndose después jugando con ellos.

Animales ponpon

Seguimos con una altísima recomendación para fomentar la lectura y la escritura en vuestros hijos. A partir de ahora en My Little Bloggers se ha habilitado una gran pared de libros para que vuestros hijos escriban su propia reseña de sus libros favoritos. Además de contribuir a la competencia lingüística, al placer de leer y escribir, ayudaréis a vuestros hijos a mejorar sus estrategias de aprendizaje y a desarrollar una alfabetizacióon digital. Está destinado a todos los menores de 18 años que quieran compartir su opinión o visión acerca de un libro que han leído o les han leído, con sus propias palabras. Simplemente se pincha para acceder al mural y añadir una foto de libro y su reseña. Y, únicamente debe ser firmado por su nombre de pila, sin apellidos.

Mural

La idea es que este muro se llene de reseñas y todos seamos un poquito más soñadores.

Y, un vídeo sobre la educación en Finlandia. Dura una hora, pero merece la pena comprobar cual es el kit de la cuestión para mejorar nuestra educación. Os recomiendo a todos verlo, para hacernos una idea de por donde tenemos que empezar. Para mi, resulta fundamental el hecho de que no tengan evaluaciones.

¡Feliz semana!

A %d blogueros les gusta esto: