#PLE, #AR, #Gamificación, #Juegos y mucho más en esta nueva etapa.

Tras este pequeño descanso de Navidad retomamos nuestra tarea, con muchas ansias e ilusiones por ofrecer lo mejor de cada contenido.

words

A partir de ahora podréis ver la base de datos de Recortes y Talleres Creativos en cada una de sus páginas del menú donde hemos incluido una pequeña galería para facilitar búsquedas de contenidos de vuestro interés. En ambos se han desarrollado actividades que mejoraban principalmente las destrezas motrices, inspiraban creatividad y motivación y alentaban la atención y memoria, formando una compleja red de aprendizajes desde la sencillez de cada paso.

Continuamos en esta nueva temporada con nuevos elementos, la importancia de que cada uno construya su propio PLE como parte de un aprendizaje eficaz y personalizado, que podréis seguir a través del enlace de tumblr situado en los iconos sociales. Investigaremos las posibilidades de la realidad aumentada aplicada a la educación y al juego, explorando nuevos caminos de creación de contenidos motivadores para el aula o para nosotros mismos. Manipularemos elementos para gamificarlos tratando de innovar y seguir adelante en la creación de una nueva forma de educación, más libre y flexible, más adaptada a cada uno de nosotros y estimulando desde todas las perspectivas posibles.

Abrimos una nueva página de Apps recomendadas, continuamos con nuestros Recursos educativos relevantes y crearemos artículos de calidad en nuestras experiencias formativas.

El calendario de este nuevo año cambia. Ahora postearemos de una manera diferente:

  • Los lunes contaréis con nuestro espacio de favoritos donde recopilaremos lo mejorcito de la semana, del tipo y formato que sea.
  • Los miércoles tendremos nuestros apabullantes artículos educativos, repletos de información, opinión y herramientas aplicables.
  • Los viernes les toca el turno a las apps y recursos eductivos destacados.

Cómo podréis comprobar han cambiado nuestros iconos.

Ahora contamos con una  junkebox donde podréis acceder al contenido musical de Iñaki R. Díaz, en breve, en playlist, para amenizar el recorrido por internet.

Nuestro fav os ayudará a acceder directamente a nuestros favoritos, lo más demandado de nuestra web enlos útlimos tiempos.

Pero lo mejor es que seáis vosotros mismos quienes investiguéis el resto, y comprobéis los distintos contenidos que iremos introduciendo.

Vamos a incluir contenidos de lo más innovadores en cuanto a aprendizaje se refiere. Queremos crear juegos, aplicar gamificación, incluir programación para todas las edades, vamos, que lo queremos todo. Nos gusta nuestro trabajo y por ello queremos que sigáis confiando en nosotros, para ofreceros contenido abierto para incrementar vuestro PLE, vuestro aprendizaje, todos juntos, compartiendo y colaborando.

Os anuncio, que durante este 2014 encontraréis más libros que leer de nuestro autor favorito Iñaki R. Díaz a través del enlace lee.

Nuestra andadura profesional no se queda aquí, seguimos en otras páginas como Literatil, o cooperando con otros profesionales en el Libro virtual del S.XXI, o curando contenidos en Scoop, Twitter, Pinterest, etc.

Nos tenéis a vuestra disposición en muchas redes. Si queréis estar actualizados sólo tenéis que seguirnos.

Os deseamos un año innovador lleno de aprendizajes variados para, una vez más, ser felices.

 

A %d blogueros les gusta esto: