PLE Mooc

Como no podía ser de otra manera, de nuevo, hoy comienzo una nuevo curso:
Captura de pantalla 2013-12-28 a la(s) 19.29.31

Para ello he creado un nuevo blog en Tumblr donde podréis seguir todas mis aventuras y desventuras de seguimiento en el proceso de creación de mi PLE como docente. Podréis acceder directamente a mi blog con el enlace que he situado junto al resto de redes sociales, o directamente desde aquí.

Para empezar podréis visualizar mi nube personal de aprendizaje, donde he recogido lo esencial en mi camino, que espero siga creciendo (para ver la nube de Tagxedo hay que tener instalado Silverlight, en navegadores Firefox, en ocasiones, no se visualiza bien).

Estoy deseando conocer, comprender y mejorar en todos aquellos aspectos que faciliten ese cúmulo de experiencias con docentes y compañeros en vías a construir un aprendizaje, tanto común como individual, de manera que me ayude también a facilitar el aprendizaje a mis alumnos.

Mis expectativas son muy altas, como cada vez que me embarco en una nueva aventura de estas características. Soy una fan total de los Mooc por las oportunidades sociales y colaborativas que brindan, ya que en mis anteriores incursiones en ellos he salido reforzada, motivada, con mayor creatividad y ganas de seguir mi tarea personal de aprendizaje.

Está claro que la aplicación de diversas herramientas tecnológicas, que tanto me gustan, es un paso más para aprender y facilitar determinados procesos, necesarios a día de hoy, para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y con ello compartir conocimientos.

Estamos en ese momento culminante de aprender unos de otros y gracias a los Mooc, entre otros, esto es posible. Y recordando a Freire, como han hecho mis tutores en este curso, quiero compartir también una frase determinante en el proceso educativo:

Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.

A %d blogueros les gusta esto: