Township App

Hoy traigo una app muy suculenta. Perfecta para niños que necesitan aprender lo que cuestan las cosas. Hablamos de Township, podéis encontrala en la Appstore o en Googleplay.

Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 11.16.13El juego trata de ir construyendo una ciudad con las necesidades propias de los diferentes personajes que van solicitándote cosas. Pero para ello es necesario plantar y convertirte en agricultor lo que te ayudará a beneficiarte de premios o recompensas para poder seguir construyendo casas, edicficios o seguir plantando. Lo que más me gusta es que permite a los niños aprender lo que se necesita en la ciudad y la importancia del campo para que la ciudad sobreviva. Todo lleva su tiempo y necesitas pensar estrategias para continuar jugando y creando la ciudad de tus sueños. Tu almacén es limitado y tienes que aprender a gestionarlo. Además, tiene un punto fuerte de aprendizaje cuando compruebas que para alimentar animales necesitas determinados alimentos que cultivar, aprenden por tanto la alimentación de los mismos y lo que producen para el hombre, ya sea leche de la vaca, lana de las ovejas o huevos de las gallinas. Aunque, como en todos, las redes sociales benefician el avance, se puede jugar perfectamente sin ellas. Eso sí, es necesario estár conectado a una red para jugar.

Os dejo algunas imágenes de mi pequeña ciudad.

la foto 1(1) la foto 2(1)

Los niños se lo pasan en grande y aprenden diferentes competencias. Por un lado alimentación, organización de las ciudades y sus elementos básicos, construcción, mejora de la ciudad, agricultura, ganadería, gestión y organización personal, transportes, profesiones,  etc. Además alimenta la paciencia, y la tolerancia al fracaso. Poco a poco cumplen las pequeñas metas de esta pequeña ciudad y te recompensan por ello con unas copas doradas dignas del más elegante campeón. Esto favorece la motivación hacia el aprendizaje total del juego.

Son juegos a largo plazo. Esto ayuda a que no “se enganchen” de manera negativa si no que graduen sus aprendizajes y sus ganas de jugar. Además el ansia de conseguir una u otra misión propia de otras aplicaciones más mecánicas no se da en esta app que ayuda a construir un hábito o rutina diaria de poquito a poco se consiguen las cosas.

¡Os deseo una feliz partida!

A %d blogueros les gusta esto: