Cyberchase Shape Quest App

Atentos a la novedad que introduce esta app. Podemos utilizarla con el sistema tradicional de juego  donde a través de varios niveles nos encontramos dos posibilidades:

  • Encontrar fíguras geométricas “escondidas” en un bloque muy colorido.

la foto 1(1)

  • Alimentar a los critters en sencillos laberintos a través de una herramienta de lanzado del alimento, aprendiendo probabilidad desde la más tierna infancia.

la foto 2(1)

Y una tercera posibilidad en realidad aumentada. Para ello necesitaremos imprimir el tablero a través de su página web.

Cyberchase Shape Quest

Se trata de una aplicación para el aprendizaje de las matemáticas para la etapa de infantil. De una manera divertida y acompañados de estos pequeños critters jugamos a encontrar, algo que generalmente entusiasma a los niños, jugamos a alimentar al más puro estilo tamgotchi pero interactuando de una manera diferente, al estilo Angry birds, donde a través de un calculado lanzamiento cada critter abrirá la boca para comer, aprendiendo estrategia, probabilidad, lógica, leyes físicas, etc. Y, por último, lo más novedoso, la aplicación del campo de la realidad aumentada a un tablero de mesa. Una vez imprimes el tablero al tamaño que más te guste enfocarán el mismo con el Ipad y aparece un mundo virtual por donde un pequeño vagón de critters debe circular por una vía en construcción. La misma que los niños deberán completar con las formas geométricas oportunas que encontrarán repartidas por el tablero y posicionándolas en el orden correcto. Sencillo si la tableta es ligera, si no, necesitarán una base de apoyo, ya que se utilizan ambas manos, por un lado la que sujeta la tablet y por otro la que realiza el movimiento de construcción de la vía. Y con esto ganarán en orientación espacial, buscarán la manera de acertar en la colocación de las piezas.

Encontrar una aplicación que reune en si misma tantas posibilidades no es fácil y más cuando aplicamos conceptos más innovadores como al AR.

Para mi esta es mi app de la semana. ¡Espero que la disrutéis!

A %d blogueros les gusta esto: