Pictoaplicaciones

En el campo de la educación tenemos que tener muy en cuenta aquellas aplicaciones que pueden resultar útiles para niños con algún tipo de dificultad de aprendizaje.

Captura de pantalla 2014-02-16 a la(s) 10.57.27Esto es lo que consigue Pictoaplicaciones. Una web online con multitud de recursos de todo tipo para facilitar el aprendizaje a niños con dificultades de aprendizaje, aquellas en que el niño , sin tener un inteligencia menor, tiene dificultades en la coprensión y adquisición de determinados concocimientos.

Habitualmente la opción de “picto” suele utilizarse en dificultades de niños con TEA por su dificultad en la comunicación social, pero realmente se trata de recursos muy útiles pra cuaqluier niño de la etapa de infantil, que aprenden de una manera más visual y global y esto resulta una buena práctica educativa.

Os animo a que probéis este recurso que está diferenciado en varias partes:

  1. Pictojuegos: emociones, acciones, puzles y memorys.
  2. Pitotraductor: traduce en imágenes cualqueir frase.
  3. Pictosonidos: de animales, entornos cercanos, verbos…
  4. Pictoscuentos: El patito feo, Caperucita y otros tantos que permiten diferentes lenguas (castellano, catalán…) con dos versiones (completa o reducida).
  5. Pictoagenda: para organizar tu agenda con pictogramas.

Cuenta además con un blog muy completo que incluye aplicaciones similares.

Os recomiendo seguirlo en alguna red social para estar al día de sus novedades. Es de esas webs que no hay que olvidar por la gran labor que realizan.

A %d blogueros les gusta esto: