Scribblenauts Remix App

ScribblenautappLa creatividad que desprende este juego hace posible que desarrollemos el pensamiento crítico y nuestras habilidades y conocimientos para continuar adelante. Con el único fallo de que está en inglés propiciará el descubrimiento de un vocabulario específico para cada tarea o aventura que se nos propone.

Podéis descargarlo aquí para Apple y aquí para Android.

Para comenzar debes seguir una serie de niveles, unos más díficiles que otros, donde la meta o el objetivo final es conseguir la estrella. Para ello deberás solucionar el “puzle”, el enigma. Deberás utilizar las palabras adecuadas y escribirlas para que aparezca el elemento que te permitirá pasar el nivel. En la parte superior de la pantalla te aparecen varios iconos.

Por un lado una lupa para que señales el objeto y te diga lo que es. Para aprender nuevo vocabulario, especialmente si quieres practicar tú inglés, es perfecto porque conocerás cómo se escribe a la perfección viendo al mismo tiempo la imagen. la foto

De otro, tienes una cámara para capturar la pantalla, os traigo un ejemplo de mi captura.

En el margen derecho superior encontráis la posibilidad de cambiar el escenario en el que se desarrolla la aventura. Y el cuaderno donde vas escribiendo cada palabra que utilizas. En la parte inferior tienes la posibilidad de añadir nuevas compras y de cambiar el avatar con el que juegas, como véis yo he elegido una chica morenita.

Solamente con pulsar en una dirección avanzas. Si continuas en la pantalla principal, sin darle a Start, encontrarás un recreativo común, donde debes tocar los misiles para no destruir tu superficie. Esto sólo para entrar en calor.

¡Luego púlsale a Start y comienza la aventura!

Llegáis a lla foto(2)a pantalla de seleccionar el nivel, el avatar, tus logros y tu ranking. También la posibilidad de configurar el sistema de juego, tanto un tutorial disponible, como el manejo del joystick, la música…

Una vez hayas configurado todo elige tu nivel. Está presentado a modo de constelaciones. Cada una de ellas te lleva a varios niveles. Por ejemplo, el dedicado a los adjetivos.

Cada pantalla te indica cuántos pasos necesitas completar para conseguir la estrella.

Me parece un sistema de juego muy divertido para aprender vocabulario, para conocer entornos específicos y el uso de las palabras. Desde luego sería divertido incluirlo como aprendizaje informal dentro de la escuela o en casa, junto a la familia, para entretenerse y aprender de una manera significativa tantas palabras. Juntamos juego, con motivación y creatividad y logramos un aprendizaje más duradero.

A %d blogueros les gusta esto: