Arte en Papel, plantas que crecen solas y blogs

Bienvenidos una nueva semana al inalcanzable mundo de la red.

Hoy comienzo con pura inspiración: un pellizquito de creatividad, un puñao de paciencia y unas gotitas de placer.paperarch06

¡Impresionante! ¿Verdad? Me agobio sólo de pensar en las horas que necesita esta obra de arte de papel. Pero, eso sí, quedaaaa…

Para los amantes de lo verde, pero que no tenemos mano con nada que intentemos plantar y además nos encanta como ha evolucionado todo con la tecnología os presento Smart Herb Garden. Una fantástica maquinita que nos proveerá de hierbas aromáticas para nuestras recetas con tan sólo un click. Para que os hagáis una idea ver el vídeo:

fieltrogardenAunque no todo tiene que ser real, también podemos utilizar nuestra imaginación para tener un espectacular huerto con el que los niños aprenderán algunas cosillas de los vegetales. Para esto hay que ser un poco manitas., pero en el enlace de la imagen podéis ver el tutorial al completo.

Por último me queda alabar el uso de un blog. Sin duda, tanto a nivel de aula como en casa, el abrir un blog fomenta el desarrollo de una serie de competencias comunicativas inigualables. No sólo los niños mejorarán su redacción y su competencia digital sino que el hecho de aprender a expresarse en la red les llevará a procesos de investigación, de desarrollo del pensamiento crítico y divergente necesarios para afrontar su futuro.

Os dejo un enlace (en inglés) sobre lo que se puede conseguir con un blog en el aula y su manera de ponerlo en práctica. Pincha aquí.

Y con esto finalizan los contenidos favoritos de esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: