Crea tu coche App

cochePara todos aquellos locos por el reciclaje os traigo una app que seguro os encantará. Lo mejor de ella es que facilita el aprendizaje de conceptos ecológicos para que los niños aprendan lo importante que es reciclar y reutilizar las cosas, con el fin de no consumir y no generar basura innecesaria.

La aplicación cuenta con un apartado para padres donde expone las razones de la aplicación, además de mezclar reciclaje y tecnología favorece la isnpiración para procesos creativos reales, pudiéndose poner en práctica de una manera real. En este apartado cuenta además con datos interesantes sobre la acción recicladora.

Lo siguiente que encontramos es nuestra galería de coches creada. Cada niño personaliza su reciclaje, pudiendo añadir su fotografía y es en esta biblioteca donde se guardan y puedes repetir la aventura o el circuito con cada uno de los coches que has creado.

Dentro de la aplicación hay opción de compra de nuevos accesorios, pero la modadlidad gratutira es bastante completa para iniciarse.

Primero, te permite seleccionar el residuo o elemento que quieres reutilizar. Puede ser un bote de detergente, una lata, una herramienta… Luego le añades algo cilíndrico a modo de ruedas, también de reciclado. Y, así poco a poco, vas construyendo tú bólido con distintos accesorios y pegatinas. Incluso te permite tunearlo con spray para darle tu toque más personal. Para terminar te ofrece la posibilidad de fotografiarte y ser tú el conductor de tu propa creación sobre ruedas.

Una vez que ya has construido el coche comienza el circuito. A través de una jungla de herramientas, utensilios y piezas puedes dirigir con un sólo dedo tu coche para conseguir nuevos materiales para reciclar, como latas, y depositarlas en el contenedor indicado para ellas.

Cuenta con un menú donde además te permite enviar una foto de alguna escena de tu circuito, modificar el volumen o regresar al juego y a la galería.

Para aquellos a los que les gustan las carreras es perfecto para simultanear el aprendizaje de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar.

No me ha pasado desapercibida por ser original en su formato y sin duda hay pocas apps que centren su atención en el aprendizaje del cuidado del medioambiente de una manera tan motivadora y accesible para todos.

A %d blogueros les gusta esto: