Createrria

la foto 1
Createrria

Se trata de una magnífica app con la que disfrutarán y aprenderán los niños dibujando y creando sus propios juegos de plataformas. Con ella favoreceremos su competencia digital creando nuevos entornos de juego a gople de click. Está indicada para todo el mundo, pero la considero perfecta para aquellos niños curiosos y jugadores, con una creatividad sin límites que no disfrutan con otro tipo de actividades más convencionales y manuales.

Con Createrria tienes dos opciones de juego.

Por un lado, te permite jugar a los juegos de otros jugadores, lo que significa que también ellos pueden jugar a los tuyos y puntuarlos. No es necesario el registro, aunque si te registras entras en un ranking mayor con nuevas opciones. Tiene opción de búsqueda por juego o creador y además exixten diferentes niveles de juego.la foto 2 Esta posibilidad de jugar a otros juegos y ver diferentes modos de elaborarlos redunda en el aprendizaje de la aplicación para crear tu propio juego, ya que te permite experimentar con los accesorios, entornos y desarrollos que ha creado otro jugador, a qué nivel, y como te inspira para desarrollar tu propio juego.

De otro lado, te permite crear tu propio juego. Comienzas eligiendo un avatar para definirte en ese nuevo entorno virtual. A medida que ganas monedas en el juego te permitirá cambiar el avatar a otros más llamativos, comprar otros decorados o fondos, objetos, etc.

la foto 3
Tienda

Existe también la posibilidad de acceder a un forum o comunidad para compartir preguntas y dudas o exponer prácticas de juego. Las comunidades favorecen la integración de los aprendizajes utilizando un campo específico de conocimiento y desarrollando de manera colaborativa el aprendizaje concreto de la aplicación. Encontramos aquí funciones y habilidades básicas de aprendizaje: la colaboración, la comunicacion y el pensamiento crítico del jugador.

Ofrece un tutorial como punto de partida que te guía a través de las distintas posibilidades, aunque ciertamente es bastante intuitivo y sencillo hasta para los más pequeños. Después de crear tu juego entra a formar parte de una galería y podrás jugar tantas veces como quieras, además de permitirte una retroalimentación del valor y las carencias de tu juego con vías a mejorarlo y reeditarlo.

Sin duda en la sociedad actual se trata de una aplicación de gran utilidad para nuestros niños que vivirán en un espacio virtual pixelado donde toda estrategia organizativa será clave.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: