Createrria

la foto 1
Createrria

Se trata de una magnífica app con la que disfrutarán y aprenderán los niños dibujando y creando sus propios juegos de plataformas. Con ella favoreceremos su competencia digital creando nuevos entornos de juego a gople de click. Está indicada para todo el mundo, pero la considero perfecta para aquellos niños curiosos y jugadores, con una creatividad sin límites que no disfrutan con otro tipo de actividades más convencionales y manuales.

Con Createrria tienes dos opciones de juego.

Por un lado, te permite jugar a los juegos de otros jugadores, lo que significa que también ellos pueden jugar a los tuyos y puntuarlos. No es necesario el registro, aunque si te registras entras en un ranking mayor con nuevas opciones. Tiene opción de búsqueda por juego o creador y además exixten diferentes niveles de juego.la foto 2 Esta posibilidad de jugar a otros juegos y ver diferentes modos de elaborarlos redunda en el aprendizaje de la aplicación para crear tu propio juego, ya que te permite experimentar con los accesorios, entornos y desarrollos que ha creado otro jugador, a qué nivel, y como te inspira para desarrollar tu propio juego.

De otro lado, te permite crear tu propio juego. Comienzas eligiendo un avatar para definirte en ese nuevo entorno virtual. A medida que ganas monedas en el juego te permitirá cambiar el avatar a otros más llamativos, comprar otros decorados o fondos, objetos, etc.

la foto 3
Tienda

Existe también la posibilidad de acceder a un forum o comunidad para compartir preguntas y dudas o exponer prácticas de juego. Las comunidades favorecen la integración de los aprendizajes utilizando un campo específico de conocimiento y desarrollando de manera colaborativa el aprendizaje concreto de la aplicación. Encontramos aquí funciones y habilidades básicas de aprendizaje: la colaboración, la comunicacion y el pensamiento crítico del jugador.

Ofrece un tutorial como punto de partida que te guía a través de las distintas posibilidades, aunque ciertamente es bastante intuitivo y sencillo hasta para los más pequeños. Después de crear tu juego entra a formar parte de una galería y podrás jugar tantas veces como quieras, además de permitirte una retroalimentación del valor y las carencias de tu juego con vías a mejorarlo y reeditarlo.

Sin duda en la sociedad actual se trata de una aplicación de gran utilidad para nuestros niños que vivirán en un espacio virtual pixelado donde toda estrategia organizativa será clave.

A %d blogueros les gusta esto: