Favoritos

smrtiDurante la semana pasada escuché en una emisora de radio la palabra #mindfullness. Se trataba de aportar tus conocimientos a través de este hagstag y debatir sobre el tema. Una iniciativa en las redes sociales que me ha encantado por el potencial colaborativo que muestra, y porque, en ocasiones, te descubre una riqueza cultural impresionante, la manera en como todos compartimos conocimientos. En esta ocasión este anglicismo llamó mi atención. En directo un hombre comentó su experiencia con este término, traduciéndolo como meditación (la de toda la vida) y concretando más como ” atención consciente”. Si entendí bien, parece que refleja ese momento (que yo personalmente experimento en alguna ocasión aunque nunca le puse nombre) de sentir única y exclusivamente ese instante que estás viviendo. Es decir, si te relajas tomando un café experimentar únicamente esa sensación de tomar el café, su aroma, el entorno, las texturas y sonidos que recorren tu mente por ese quizá segundo de vida. Realmente os animo a todo a tomaros unos cuantos momentos de estos al día para experimentar una verdadera relajación en el hecho de prestar toda tu atención hacia un único foco. Estamos acostumbrados  a ser multitasking y tener el cerebro ocupado incluso cuando dormimos, soñamos en la presentación de mañana, en los exámenes, o en como escribir tal artículo. Necesitamos estos momentos de paz y atención focalizada y consciente para dar un respiro a la mente. Pinchad sobre la imagen si queréis saber más.

Definitivamente cada día me sorprendo más de lo que podemos llegar a ser capaces con tan pocas cosas. El mundo nos desilusiona día a día por la pobreza, las guerras, el hambre y tanta falta de solidaridad y de ayuda al necesitado. Esta semana parece que los astros se ha conjugado (qué mística estoy hoy) para una vez más abrir los ojos al mundo de la mano del origami. Sí, ese arte de hacer figuritas de papel, ahora también puede emplearse para la ciencia, y porqué no, para que países en vías de desarrollo avancen en su educación hacia algo mejor. La noticia la he conocido a través de Xataca, y os dejo con el vídeo del inventor de microscopios de origami. ¡No os lo perdáis!

¡Imaginad el potencial de estos artefactos, incluso para las escuelas de todo el mundo! Convertir a los niños en investigadores de su entorno, un aprendizaje real.

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 13.06.03Y, no podía faltar en un día como hoy el recuerdo a San Patricio, y lo quiero hacer jugando. Por eso os recomiendo esta web de juegos online para niños donde encontramos por ejemplo a Leprechaun en busca de sus monedas de oro. Pinchad en la imagen para acceder a ellos y elegir el que más os guste ¿Sois capaces de encontrar a este pequeño hombrecillo verde? Este es el primer reto para un día como hoy. Una pista: el juego se llama Shamrock Shooter.

Y hasta aquí llegamos en nuestros favoritos.

¡Os deseo un Feliz San Patricio a todos y que tengáis una estupenda semana!

A %d blogueros les gusta esto: