Moocs y webs: aprendizaje compartido

UdacityComenzamos la semana con lo más destacado en aprendizaje informal. La plataforma Udacity se une a la mobilidad como hizo Coursera en su día y ya tiene aplicación para Ipad, desde donde se pueden seguir todos sus cursos. Los MOOC nos descubren otra manera de aprender donde las comunidades de aprendizaje que se crean son esenciales para el aprendizaje colaborativo e individual. Sin duda, la tecnología ha posibilitado que todos podamos aprender lo que queramos y si encima no dependemos de un ordenador de mesa si no que podemos acceder a él cuando queramos desde un dispositivo fácil de portar hará que se enriquezcan significativamente los contenidos de los foros de estos MOOC. Podéis acceder a su descarga aquí.divi

Lo siguiente también tiene que ver con tecnología. Me refiero a un nuevo tema para WordPress que gustará por su simplicidad y elegancia al tiempo que por su fácil construcción. Se trata de Divi. Una nueva platilla que facilita la creación de tu web a través de módulos como si de un mueble de Ikea se tratara, simplemente arrastrando el módulo que selecciones( de texto, imagen, vídeo…) y creando esa portada espectacular.

(Noticias encontradas en Wwwhatsnew)

 Y para terminar no quiero pasar la oportunidad de recordaros o anunciaros a los que no lo sabéis que comienza en breve un nuevo Mooc del Intef de Aprendizaje Basado en Proyectos. os dejo con su trailer. No lo penséis más y apuntaros, será un lujo contar con vosotros.

A %d blogueros les gusta esto: