Blue Planet Tales

BlueplanetDesde un mapa mundi encontramos diseminadas muchas historias interactivas. Pero son historias verdaderas, desde la llegada a la luna de la perrita Laika, hasta la extinción de los dinosaurios, pasando por una larga lista de hechos históricos que resultan mucho más motivadores aprendiéndolos en modo cuento. Esta app nos trae la historia de una manera más atractiva, para que los niños disfruten aprendiendo.

La aplicación a modo de biblioteca es gratuita, pero cada cuento tiene un precio de entre 1,79 a 2,69 euros que puedes descargar dentro de la aplicación. Cuentan con unas ilustraciones encantadoras para cada relato que engancharán a los niños a la lectura. Al final de cada cuento se proponen una serie de preguntas par comprobar la comprensión de la historia, por lo que resulta muy útil como animación lectora y desarrollo de la lectoescritura.

Además cuenta con un sistema de puntuación que anima a los lectores a aprender más sobre cada cuento y superarse. Esta programado para que si alguna de las respuestas es erronéa vuelva a leer la historia a fin de responderla nuevamente.

Ha sido desarrollada por especialistas en el campo educativo infantil de manera que resulta muy apropiado para esta etapa. Aunque su interactividad es algo escasa puede resultar un primer acercamiento a este tipo de aplicaciones.

Todos los cuentos tienen la posibilidad de un preview, para que elijan los que más les gustan. Cuentan con la posiilidad de escucharlas en español e inglés.

Un manera original de introducir otros contenidos en el aula de infantil desde la perspectiva histórica con historias de superación, esfuerzo y valentía en la mayoría de los casos o por lo menos de personajes o momentos dignos de mención y recuerdo en algún espacio de nuestras vidas.

Podéis descargarlo para Ipad.

A %d blogueros les gusta esto: