Respira, piensa, actúa. Sesame app

sesameLa siguiente app viene de la mano de Sesame Street. Un simpático monstruito nos enseñará a respirar, pensar y actuar debidamente en diferentes circunstancias de aprendizaje.

Siguiendo la tónica de las inteligencias múltiples, en especial del proyecto Entusiasmat, para el desarrollo de la competencia matemática, donde a través de similares indicadores proponen su aprendizaje tras un proceso de reflexión y finalmente de actuación, esta app nos trae tres pasos fundamentales para un aprendizaje significativo y propio.

Al comenzar lo primero que te ofrece es la posibilidad de cambiar el idioma entre español e inglés. Y la opción de conocer las oportunidades de aprendizaje que ofrece a través del icono de padres.

En esta sección encontraréis consejos y estrategias para utilizar de manera adecuada la app en pro del aprendizaje de diferentes valores como la perseverancia, la separación, la paciencia, la tolerancia al fracaso, la autoestima, la autonomía, los cambios, etc. muy relacionados con las primeras etapas de educación infantil. Dentro de cada una de ellas encontraréis la explicación para desarrollarlas, vídeos de Barrio Sésamo indicados para que los niños de una manera más visual y directa reconozcan la actitud.

A continuación te vienen ejercicios de respiración, de manera que practican cierta relajación necesaria para evitar la ofuscación y enfado previos a la frustración por no ser capaces, y no comprender porqué no lo son, ante cierto aprendizaje.

También te da la posibilidad de personalizar cada actividad con la voz del tutor o del propio niño, de manera que genere más confianza hacia lo nuevo.

Desde la página principal encontrarás todas las actividades que puede desarrollar ante diferentes situaciones. En todas ellas seguirá el mismo plan: respiración para prepararse para la actividad de una manera tranquila, luego la etapa de pensar y reflexionar un plan para llevar a cabo con éxito su tarea, la aplicación recopila hasta tres posibilidades y el niño debe seleccionar la que cree más oportuna, y la consiguiente actuación de lo que ha elegido. Todo ello se ve retroalimentado por un breve repaso por todo lo que ha hecho. Y puede seguir avanzando en diferentes actividades y rutinas propias de estas edades.

Todo se realiza de manera interactiva, intercalando momentos divertidos como el hecho de explotar pompas para concentrarse en un plan. Y con personajes  muy cercanos y atrayentes como son los de Barrio Sésamo.

Podéis descargarlo para Ipad y  en Google Play.

A %d blogueros les gusta esto: