Chatter Pix Kids

chatter-PixChatter Pix es una app para niños que permite hacer hablar a objetos inanimados. Es decir, desde una fotografía te permite introducir una pequeña abertura  para simular que está hablando y grabar tu voz en ella. Así al pulsar sobre la imagen estará contará lo mismo que tú has grabado.

Es una app perfecta para perder el miedo a hablar en público y para perder la vergüenza. Primero se pueden divertir haciendo que sus propias mascotas hablen o incluso sus juguetes favoritos y luego pueden hacerlo con personas.

Para trabajar en el aula estaría bien que se distribuyera a los alumnos en parejas y cada uno grabe la voz a la foto de su compañero tratando de identificarse con sus características emocionales, de esta manera todos conocerían como les ven los demás y reconocerían ciertas actitudes que, o bien tienen que seguir, o bien deben cambiar.

Además permite el desarrollo de la competencia digital ya que tienen que interactuar con funciones básicas de la tablet como es la cámara. Lo primero que deben realizar es seleccionar una foto existente en su galería de fotos del Ipad, o bien realizar una nueva. Luego, seleccionar la franja o línea que se moverá imitando una boca para hablar y finalmente grabarse la voz. Al finalizar la grabación pararemos el micrófono y podremos darle al play para comprobar lo que hemos logrado, o bien volvernos a grabar para mejorarlo. Una vez tengamos terminada la fase de grabación y fotografía, nos toca editar la imagen, aplicando filtros, pegatinas, marcos y texto. Están son herramientas típicas en la edición de fotografías, pero en este caso, con un marcado tono infantil. La posibilidad de personalizar la imgen global ayuda también con la inclusión de la abertura para hablar, existen bocas adicionales que permiten integrar mejor la misma que en una imagen tipo.

Al finalizar te permite exportarlo a la galería de fotos de tu Ipad para compartir o visualizar directamente desde allí. Igualmente contarás con ella en la galería que hay dentro de la aplicación donde verás algunas de ejemplo y todas aquellas que crees tú mismo.

Sin duda, se trata de una app que afecta principalmente al sentido emocional y digital. Pertenece al grupo Duck Duck Moose Apps que poseen un largo historial de aplicaciones para los más pequeños con un carácter entretenido y afectuoso. Como primera aproximación a la edición de imágenes es un buen recurso.

A %d blogueros les gusta esto: