Cuéntalo con Adobe Voice app

Adobe Voice appUna nueva aplicación que nos trae Adobe y nos permite crear nuestra propia historia con todo lujo de detalles, es Adobe Voice.

La aplicación resulta muy útil para el mundo educativo, especialmente ahora que todo aquello que sirva para comunicar ofrece un punto extra a favor del aprendizaje.

La app comienza con tres opciones en el menú principal superior:

  • Explore: un explorador de historias que te permite comprobar el grado de uso de la aplicación.
  • Projects: una galería donde se guardan tus propios proyectos. Aquí te permite ver todos los proyectos, duplicarlos y eliminarlos en el menú desplegable de cada uno de ellos.
  • Shared: el lugar donde  se guardan los proyectos que has compartido. Da la posibilidad de compartir a través de redes sociales como Twitter, por e-mail, como mensaje o guardarlo en tu clipboard. Si lo que quieres es incluirlo en tu blog, simplemente mándalo por e-mail y una vez en él ábrelo y te da la posibilidad de copiar el código embeb para insertarlo.

Una vez sabido esto, ya puedes comenzar a crear tu propio proyecto. Para ello dale a “+ Create a new story“. Lo primero que te solicita es el título de tu historia. Si necesitas inspiración pulsa un poco más abajo y te da un montón de ideas ( aunque en inglés) en función de la temática o el cariz personal de tu historia  (educación, familia, negocio…). Si quieres pasar de este paso puedes hacerlo y dejarlo para después, simplemente pulsando “Skip this” y te lleva al segundo punto.

Ahora deberás seleccionar el formato de tu historia, todo depende la finalidad para la cual vas a crearla. Puedes elegir una plantilla en blanco (Make up my own)  o bien seleccionar una de las que vienen de muestra: para contar algo que ha pasado, para promocionar una idea, para explicar algo… Una vez seleccionada pulsa sobre Pick this one.

En esta fase, ya has entrado en lo que será tu historia. Cuentas en la parte superior con otro menú principal donde aparece:

  • La casita de Home que te lleva al inicio de todo.
  • Layout: que te permite seleccionar el formato de cada diapositiva, igual que en cualquier programa de presentación tipo Power Point o Keynote. Te permite distribuir el ancho y alto de la página.
  • Themes: Esto es básicamente el tema que seleccionas de fondo para tu presentación.
  • Music: Aquí te permite elegir una música de fondo, a la cual puedes ajustar el volumen para que no interfiera con tu voz e incluso subir tu propia música. Tiene un media player como demo para escucharla antes de seleccionarla definitivamente.

A medio camino tienes lo que será cada una de tus páginas que aparecen en la parte inferior todas seguidas y dándole al + vas añadiendo. Y junto a ella aparece el micrófono para que añadas tu voz y seas tú mismo quien cuente la historia. Para ello deberás pulsar mientras hablas y soltar cuando acabes. En la página te aparece de nuevo un menú al pulsar sobre ella:

  • Icon: te permite buscar un icono de entre los que tienes en tu teclado o buscando por la red para insertarlo.
  • Photo: te permite buscar una imagen, desde la red, hacerla en ese mismo momento con la cámara de tu Ipad, de las que ya tienes en la librería fotográfica de tu Ipad, buscada en la nube de Adobe(tienes que estar logado con el ID Adobe), de Facebook o de Dropbox.
  • Text: te permite añadir el texto que se ajusta en función de lo que escribes de manera automática.

En la parte inferior donde se muestran todas las diapositivas tienes también un media player para ver tu presentación al completo. Después de visualizarla te permite seguir editando o compartirla.

Aquí tienes también varias opciones: hacerla pública( y aparecerá en la galería de Adobe) o privada (sólo las personas que tengan el link podrán verla). En cualquiera de los casos de compartir que ya mencioné arriba debes pulsar Upload. Antes de esto recuerda editar los créditos ( una pestañita que aparece justo encima de Upload) en donde dirás quien es el creador de la presentación.

Me ha resultado una aplicación muy completa, aunque si quieres compartir requiere el registro con el ID de Adobe. Si queréis ver lo útil que puede resultar, os recomiendo el post de ayer. Podéis verlo aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: