Debajo un botón…Button Board app

buttonboardPues sí, como decía la canción debajo de un botón encontramos algo más que un ratón. Con esta app  utilizaremos los botones de colores para completar imágenes con un simple drag & drop (vamos, arrastrarlo hasta el agujero indicado). Contiene un modo libre de juego, compras con nuevas imágenes, y guardar las imágenes creadas en un álbum, perfecto para luego exponer sus obras en una galería y recompensar el trabajo de cada niño.

Para comenzar os encontraréis con tres opciones en el menú principal:

  • Play: directo al juego
  • Options: con cierto control parental, hay que pulsar dos veces seguidas para acceder y encontraréis las distintas opciones: control de música, de sonidos y efectos, de voz, de grabar, de evaluar y de compras parejas con la aplicación.
  • Help: un compendio de lo que os explicado al principio.la foto 1

Una vez accedes al juego cuentas con varias modalidades por temáticas, perfecto para incluir en el aula en función de los contenidos que presentamos, ya sea los transportes, animales, eventos especiales, etc. Por supuesto, dirigido esencialmente a Educación infantil. No todas ellas están disponible al descargar gratuitamente la aplicación, algunas son de pago añadido. Más bien casi todas.

Si seleccionas el modo libre te llevará a una pequeña colección de opciones entre las que están la hoja en blanco para crear tu propia temática. En todas ellas cuentas con una cámara en la esquina superior derecha para retratar la imagen que pasará a tu galería de fotos del dispositivo (por ello hay que darle permiso para acceder a tus fotos).

la foto 2Lo que más me ha gustado es su sistema de evaluación, a modo de badges, con cada uno de los botones que insertamos. Simplemente por el hecho de poner el botón con el color adecuado este sonreirá y esparcirá estrellitas de triunfo como si fueran fuegos artificiales por el logro. Y si, por el contrario, te equivocas, pondrá una carita triste. Muy llamativo y comprensibe para los más pequeños.

 

 

Os dejo un vídeo donde podéis ver el contenido total de la aplicación.

 

A %d blogueros les gusta esto: