Reinventando la vida: proyectos creativos

Bienvenidos a una nueva semana en Agora Abierta.

Lego billboardComenzamos con creatividad al límite de la mano de LEGO. Ya sabéis lo que me gustan estas pequeñas piezas que son capaces de todo, pero es que esta semana he descubierto en varias webs que también te ayudan a ver el mundo de otra manera. Si tan importante es el mobiliario urbano que a veces nos quita el paso, nos come el paisaje o es un cúmulo de carteles y porquería, ahora han sabido aprovecharlo para algo útil. Sí, ha sido LEGO la encargada de decorar la ciudad, con unos carteles innovadores, creativos y perfectos para que el stress desaparezca de tu vida en el ir y venir haciendo mil recados o de un trabajo a otro. Podéis ver todos los LEGO billboards en este enlace de Pinterest.

En un punto de innovación importante donde el juego y la gamificación se hacen eco de lo importante que es estar motivado para emprender un nuevo aprendizaje aparecen apps como DIY. Podéis encontrarla como app e incluso online aquí. Parece hecha a la medida de padres como yo que quieren que sus hijos utilicen sus talentos en algo provechoso, que intenta implicarles en proyectos importantes, y que, a veces, no coincidimos en gustos e intereses, por eso me pareceDIY tan importante esta aplicación. Ella sola favorece el emprendimiento motivado de un proyecto, no importa cual, a gusto de cada uno, proporcionando ese sistema de badges que a muchos niños de ahora les empuja verdaderamente a triunfar, a pasar al siguiente nivel de dificultad, no importa las veces que tenga que repetirlo, que reintentarlo, aceptando el fracaso como un paso más en el aprendizaje. Está al día de la metodología de aprendizaje basado en proyectos porque, entre otras cosas, favorece la comunidad de aprendizaje y la difusión del producto. ¡Una más para mi colección!

Y para relajarnos un poco, ¿qué tal un juego? El gigante Google va acaparando el mercado en todos los aspectos y recordando al antiguo Atari aquí os dejo un divertido juego. Pincha para llegar.

Comenzamos la semana con energía, gamificación y proyectos varios.

¡Feliz Semana!

A %d blogueros les gusta esto: