Story wheel: La ruleta de los cuentos

Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 18.35.35 La ruleta de los cuentos es una app para Ipad/Iphone que favorece el desarrollo de la competencia lingüística, habilidades cognitivas,  la imaginación y  la creatividad. Convertir a tus hijos en auténticos storytellers está al alcance de tu mano con esta app. En su versión Lite, que es perfecta para comenzar, es gratuita.

Con un entorno muy amigable y atractivo, a modo de ruleta, te permite descubrir todas las opciones que posee el juego. Voy a describir una a una cada una de ellas.

  • Función de escuchar cuentos: En esta sección encuentras el índice donde se han guardado los cuentos que has creado. Simplemente pulsando sobre el título del cuento te permite compartirlo con tus amigos, reproducirlo para volver a escucharlo, enviarlo como Ibook por email, o borrarlo.
  • Para los padres: un breve sumario donde explican las posibilidades educativas de la aplicación dirigida a los padres.
  • Cómo contar un cuento: Explica la estructura que sigue la aplicación al crear las historias, como si de un castillo de arena se tratara.
  • Crear un cuento: Aquí empieza la aventura. Sólo tienes que pulsar la ruleta para seleccionar un tema para tu cuento: piratas, caballeros y princesas, espacio… No todas ellas vienen de manera gratuita. Al seleccionar el tema da paso a incluir el número de jugadores o de storytellers en este caso. Podéis añadir cuántos queráis, simplemente pulsando sobre “Añadir reproductor” para poner vuestros nombres. A partir de aquí todo depende de la suerte de la ruleta. Hacerla girar y se parará sobre unos de los elementos de la temática que hayáis elegido. Luego sobre ello comenzará vuestra historia y debéis pulsar a “grabar” para comenzar. Cada jugador o storyteller seguirá el orden que hayáis introducido al principio al nombrarlos y podéis alargar la historia hasta donde creáis oportuno, siempre siguiendo el hilo de lo que cuenta el jugador anterior y añadiendo vuestra creatividad según la imagen que os toque. Terminará y podréis escucharla y verla en la sección de escuchar cuentos. ¡Las posibilidades son infinitas!
  • Más aplicaciones: Aquí encontraréis todas las aplicaciones derivadas de esta.

Ahora, ya no tenéis excusa para no crear vuestras propias historias y convertiros en fantásticos escritores, de una manera audiovisual, con divertidos gráficos y donde tu voz da ese giro inesperado a cada escena.

Es deliciosamente divertida, entre otras cosas, por la imaginación de cada participante, de donde le va llevando la historia, poco a poco.

¡No os la podéis perder!

A %d blogueros les gusta esto: