Convierte tu casa en el escenario del juego

toycarHoy traigo una aplicación muy interesante desde todos los puntos de vista. Podríamos decir que el juego nos va a servir de base para conocer la realidad aumentada y aprender conceptos que por sí solos pueden resultar más complicados.

Se trata de Toy Car RC, una aplicación donde a partir de el movimiento de un coche podemos participar en la creación del escenario por donde va a rodar.

Hay varias posibilidades, aunque la más sencilla es a partir de una foto creada en el momento, por ejemplo de una superficie plana, como es el suelo. Pero también te permite hacerlo sobre una superficie impresa, que crees tu mismo o bien tomando el ejemplo que te proporciona la app.

No es que tenga un manejo sencillo, de hecho hay que sostener la tablet mientras conduces por los diferentes paisajes que aparecen de manera virtual sobre tu escenario, pero desde luego resulta muy motivador que tu propio cuarto se convierta e el salvaje oeste o bien en un mundo de chucherías por donde tienes que sortear obstáculos y coger monedas.

Como primera aproximación a  la realidad aumentada es, sin duda, muy acertada. Y seguro que los niños se hacen con el manejo en tan sólo unos segundos.

Favorece la creatividad, ya que a a partir de entonces seguro que se disponen a crear nuevos y apasionantes escenarios, bien reales sobre el suelo de su cuarto o del aula o bien dibujados, introduciendo conceptos como el diseño y programación de videojuegos que desde luego le serán muy útiles para otros aprendizajes digitales posteriores o simultáneos.

Un detalle especial es que cuentan con la posibilidad de enviar escenarios por email, de manera que pueden participar todos en la creación de los mimos y compartirlos sólo para que otros jueguen iniciándose en el elemento productor y creador de algo como primera fase de emprendimiento e iniciativa, formando parte de un proyecto real y factible donde encima resulta tener un final divertido, jugar.

Cuentan con una web muy interesante, Toy Wheel, donde además disponéis de tutoriales para hacer experimentos variados, clasificados por edad, categoría y duración, entre otra información relevante del equipo que lo ha creado.

Pero, lo mejor será verlo en acción a través del siguiente vídeo:

Ahora, imaginad esto durante las vacaciones con la playa de por medio y vuestros niños inventando con la arena nuevos escenarios.

¿No es maravilloso?

A %d blogueros les gusta esto: