¿Quieres convertirte en storyteller? Con StoryBuddy puedes

story ¿Quieres convertirte en un auténtico storyteller? comienza probando esta aplicación. Os presento una aplicación más para fomentar el storytelling.En  este caso sigue un formato parecido a las presentaciones pero con herramientas accesorias que mejoran la calidad de la historia. Se trata de Storybuddy, una aplicación que te permite crear cada página de tu libro de manera individual, permitiendo añadir texto, imágenes, audio y dibujos.

Para probarla podéis descargar la versión gratuita, aunque si queréis opciones más avanzadas como la grabación de audio necesitaréis hacer la compra dentro de la aplicación.la foto En total os costará 4,49 euros acceder al audio, a exportar en formato epub y a grabar más de cinco historias.

Sigue el mismo planteamiento que cualquier herramienta para presentaciones.

  • Seleccionas un nuevo proyecto “NEW“.
  • Aparece la primera página de vuestro libro: os permite dibujar, añadir texto, añadir imágenes de tu librería y  añadir fondos.
  • Contáis con el + para añadir páginas.

Después de crear vuestra historia podéis compartirla. En este punto cuenta con un sistema de control parental, donde hay que presionar durante tres segundos para acceder. Podéis compartirlo en pdf vía email, abrirlo en Ibooks, Drive o en otras aplicaciones que permitan el pdf o podéis imprimirlo.

Para poder verlo  utiliza un sistema de pasado de páginas muy bonito. Se puede editar en cualquier momento con el símbolo que aparece en la parte inferior en el menú principal.

Os dejo una muestra de lo que he realizado con la opción gratuita de la app, en pdf. Para ello sólo he utilizado el texto, imágenes de mi librería y los fondos que vienen por defecto. Pincha en el enlace de “Una segunda oportundiad” para verlo en formato pdf en tu navegador.

Una segunda oportunidad-1

 

 

A %d blogueros les gusta esto: