Realidad digital ¿Es posible?
Una semana muy completita, con poco descanso y por eso hoy quiero traer magia. Ese tipo de magia que nos anima a seguir, que nos levanta cada día, cuando lo digital se convierte en realidad. Y que mejor que un vídeo para demostrarlo.
La alegría de los niños se palpa en el aprendizaje manipulativo con este Tangram y juego de palabras. El Ipad resurge ofreciendo nuevas posibildiades gracias a Osmo, una mezcla de realidad artificial y gamificación aplicada a aprender jugando. Ahora no tenemos excusa para utilizar el Ipad en la escuela, ahora introduce la realidad como parte del aprendizaje digital. Ahora, ¡todo es posible!
Pero la cosa no se queda ahí. El juego forma parte de la vida de los pequeños, de hecho, es a través de él como conocen el mundo. Pero también lo son las rutinas higiénicas, alimentarias, de sueño…sólo el nombre da sueño. Pues bien, ahora todo va a ser más divertido con ChoreMonster. Se trata de una aplicación disponible online y en app para que, por un sistema gamificado, nuestros niños alcancen metas en cuanto a rutinas y tareas se refiere, todo en función de las que nosotros, como padres, programemos, tipo: ordenar el cuarto, hacer la cama, lavarse los dientes… y con cada tarea cumplida gana su recompensa digital. ¡Qué fácil se vuelve todo!
(Noticias encontradas gracias a wwwhatsnew)
Os recuerdo que ya contamos con una sección de proyectos en el menú principal donde podéis acceder a diversos proyectos clasificados por niveles educativos que existen en las escuelas o están planificados para ponerse en marcha. ¡Es de obligado visionado para aquellos docentes innovadores!
Y, para finalizar, una efusivo agradecimiento a UNIR, la universidad que me ha permitido ser docente innovadora y que este fin de semana pasado organizó la macrograduación con un espectacular éxito a todos los niveles.
Comienza una semana más, así que ¡a ponerse las pilas!