Juega y aprende con los vehículos

ekimukiLa mejor manera de motivar hacia el aprendizaje es a través del juego. Eso es justo lo que pretende esta app de Ekimuki. Juega y aprende con los vehículos a través de tres apartados que pretenden un aprendizaje globalizado de varias de las áreas de conocimiento indicadas para Educación Infantil. Centrado en una temática muy atractiva, los transportes, de un modo excelente introduce a los niños en el conocimiento teórico de los mismos, ya que menciona el nombre de todos los vehículos presentados en mayúsculas (un plus para la lectoescritura) al tiempo que aprenden:

  • A construir desarrollando su  conocimiento lógico-espacial a través de la colocación de diversas formas que forman parte de cada uno de los vehículo. Se puede elegir el vehículo a construir mediante el icono de la esquina superior derecha.formas
  • A desarrollar su memoria visual jugando a emparejar. Se puede seleccionar el número de incógnitas presentes desde 2×2 hasta 4×5.
  • A favorecer un pensamiento lógico-matemático a través de la ordenación numérica y espacial. Se puede seleccionar la franja de números a contar y colocar, del 1 al 99. En el caso de equivocarse permite reordenar con alguna pequeña pista, vibrando el vehículo que está equivocado.

parejasCon gráficos muy apropiados para la etapa a la que va dirigida y formas conocidas, los niños se introducirán principalmente en la competencia matemática que desarrolla conceptos como la numeración y el conteo, las formas geométricas y sombras y la memoria visual necesaria para la integración espacial de los objetos.

Todo el juego va acompañado de una simpática música que en cualquier momento puede ajustarse en volumen en la rueda inicial de configuración, al igual que el sonido de los efectos, y el idioma, disponible en español inglés, euskera u francés.conteo

El juego va acompañado de pequeñas escenas motivadoras, pequeñas recompensas al trabajo bien hecho siguiendo la idea de la gamificación donde se introducen elementos del juego a un entorno de aprendizaje educativo; podemos comprobarlo fácilmente con el sol que aparece en los dos primeros escenarios.

Consta de un control parental  donde ofrece información del desarrollador, Ekimuki a cargo de Mikel Eizagirre, desarrollador independiente que cuenta con otras aplicaciones como Pinsaic, para desarrollar mosaicos de manera muy intuitiva.

Se trata de una manera de comprender y aprender con excelencia los transportes al tiempo que desarrollas otras materias de manera transversal, logrando la globalización indicada para la educación infantil.

Podéis descargar la app al precio de 0,99 euros, en el enlace superior.

A %d blogueros les gusta esto: