La vuelta al cole con Hamma beads

La vuelta al cole se presenta totalmente recargados de nuevas ideas, más energía y listos para despegar otro curso más en Ágora Abierta. Nuestro producto estrella han sido los Hamma beads.

Los primeros proyectos que os pueden resultar de utilidad son aquellos que hemos llevado en verano y que tienen un destino educativo o, por lo menos, nosotros se lo damos.

Ha sido una temporada muy fructífera con los Hamma Beads. Esas pequeñas cuentas que se planchan y forman figuras. Habitualmente su principal ventaja es que  los niños focalizan la atención sobre un determinado elemento, mejorando su capacidad de concentración, de memoria visual, de conteo de piezas, de repaso de los colores, de psicomotricidad fina entre otras. Pero nosotros hemos querido incorporarlo a mini proyectos, siguiendo un poco la línea de homeschooling, que tanto se practica fuera de nuestro país, y que aquí hacemos de un modo creativo y familiar complementando a la escuela, al mismo tiempo que mejora la comunicación en la familia y el aprendizaje conjunto. Aunque, por supuesto, es perfecto para esos primeros días de clase., donde buscamos motivación y ganas de volver a la rutina académica.

Tras unas vacaciones tan largas lo dificil es mantener la atención en el aula y si encima conseguimos hacerlo a través de sus propios intereses ganamos tiempo, productividad y motivación hacia el aprendizaje.

Naranja Warhol Primera opción: Hamma beads+arte: A través de un proceso de modelado con una naranja cortada por la mitad, imitar ese modelo y aplicarle las técnicas artísticas de Warhol, convirtiendo la fruta en pop-art, aprendiendo el significado de este movimiento. Esta es perfecta para infantil o primeros cursos de primaria.

Segunda opción: Hamma beads+temática: InfantilRecurrir al mundo más puramente infantil donde simplemente desarrollen su creatividad con dibujos de su entorno: el sol y el arco iris, que también nos puede servir para aprender el clima , chupetes para trabajar la llegada inminente de un hermanito y su aceptación, temas como los celos, o simplemente los juguetes como la pelota y descubrir el universo de esos niños de infantil.

FrutasTercera opción: Hamma beads+Contenido curricular: Introducir contenidos nuevos como por ejemplo, las frutas. Con sus colores, formas, perspectivas diferentes. En este caso, al ser para infantil, se acompaña de otras destrezas de aprendizaje: destreza manual, memoria visual, conteo, colores, formas geométricas…

Cuarta opción: Hamma beads+competencias: Para algo mayores y, como siempre, fijándonos en sus motivaciones e Juegosintereses, siempre es una buena opción tratar el tema de los juegos en el aula. Podría ser un primer acercamiento a su realidad, a procesos de gamificación, a storytelling, a guías de juego, noticias en carasperiódicos de aula y tutoriales. Sin duda, la competencia comunicativa, lingüística  y digital está servida.

Quinta opción: Hamma beads+inteligencia emocional: Trabajar la inteligencia emocional a través de caritas tipo emoticonos. Es un lenguaje que conocen muy bien, es muy visual y les ayudará a comprender cómo se enfrentan a determinados sentimientos o emociones.

Y, por último, una sexta opción: Hamma beads+simbología: que planteo es utilizar las hamma para el aprendizaje de símbolos o iconos que les rodean. Es una opción muy útil para público adolescente, porque incluye la posibilidad de hacer símboloscarteles, tableros con toda la información que les rodea y como les afecta, en cuales participan, etc.

Todas estas creaciones se las debemos al equipo de My Little Blogguers.

Esto sólo para abrir boca, porque a lo largo de esta nueva temporada seguro que os sorprendemos con proyectos fáciles y motivadores para el aula o para casa.

A %d blogueros les gusta esto: